¿Los juegos y aplicaciones pueden ayudar a sus hijos a aprender?

family using computer
family using computer

MIÉRCOLES, 17 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Las principales organizaciones de la salud advierten sobre la posibilidad de adicción a los videojuegos.

La Organización Mundial de la Salud la ha incluido en la edición más reciente de su libro de referencias sobre los trastornos de la salud, mientras que el libro de la Asociación Americana de Psiquiatría (American Psychiatric Association) ofrece las señales de advertencia, pero todavía no la incluye como adicción. Entonces, los padres podrían preguntarse si cualquier juego es seguro para sus hijos.

Si sigue las directrices de la Academia Americana de Pediatría para limitar el tiempo diario frente a las pantallas, muchos juegos y aplicaciones pueden ayudar con el aprendizaje, sobre todo a los niños con ciertos problemas del desarrollo.

Understood.org es una organización sin fines de lucro que ofrece ideas e información para ayudar a los niños con problemas del aprendizaje y de la atención. Su característica Tech Finder puede dirigir a los padres a aplicaciones y juegos específicos de los que casi todos los niños pueden beneficiarse. Desde un menú desplegable, usted elige el curso de su hijo y la habilidad específica que le gustaría mejorar, por ejemplo la lectura, la escritura o las matemáticas; la atención y la organización; las habilidades sociales y motoras; y el habla y la comprensión auditiva. Tech Finder le da una lista de juegos y aplicaciones divertidas y educativas que pueden probar.

El sitio también ofrece consejos para elegir un juego o aplicación. Además de resultar atractiva para su hijo porque sea divertida de jugar, debe tener suficiente dificultad como para prevenir el aburrimiento, pero no tanta que su hijo se frustre por una falta de progreso. El nivel de dificultad debe aumentar de forma gradual a medida que su hijo progrese.

Las buenas opciones permiten a su hijo controlar la experiencia de aprendizaje, con preguntas abiertas y oportunidades de explorar. Para ayudarle a refinar las opciones que Tech Finder ofrece, Understood.org sugiere leer tanto las descripciones de los fabricantes como las reseñas de los usuarios.

También es buena idea hablar sobre las opciones posibles con el maestro de su hijo y asegurar que cualquier aplicación o juego se dirija a las áreas que más mejora necesiten.

Más información

Understood.org ofrece mucha más información sobre cómo elegir las aplicaciones y videojuegos de aprendizaje correctas para las necesidades de sus hijos.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com