La comida rápida dentro de los hospitales genera preocupación

Un McDonald's dentro de un hospital infantil provocaba que los pacientes consideraran las comidas como más sanas

LUNES 4 de diciembre (HealthDay News/HispaniCare) -- Los restaurantes de comida rápida dentro de muchos hospitales infantiles de los EE.UU. podrían aumentar el consumo de los pacientes de alimentos no sanos y darle a algunas personas la idea errónea de que estos alimentos son más sanos, según encuentra un nuevo estudio.

"En un momento en que la obesidad se ha vuelto la afección médica más común y crítica de la niñez, y se considera ampliamente que la comida rápida es un importante contribuyente a esta epidemia, la localización de tales restaurantes en centros de atención de salud pediátricos promueve opciones dietéticas que son lo contrario de los mensajes deseados y las recomendaciones establecidas por nuestra profesión", afirmó en una declaración preparada la investigadora principal y pediatra, la Dra. Hannah Sahud, del Hospital general Allegheny en Pittsburgh.

Su equipo evaluó 200 hospitales pediátricos y encontró que 59 de ellos tenían restaurantes de comida rápida en su interior. También encuestaron a 386 adultos que tenían hijos que asistían a visitas pediátricas ambulatorias en tres hospitales: uno con un restaurante McDonald's, uno sin restaurante McDonald's pero con una afiliación a la Ronald McDonald House y uno sin restaurante ni afiliación.

El consumo de comida rápida el día de la encuesta fue más común entre los que estaban en el hospital con el McDonald's (56 por ciento frente a 33 por ciento en el hospital sin restaurante ni afiliación a McDonald's). El McDonald's en el hospital dio cuenta del 95 por ciento de la comida rápida consumida por los que respondieron en ese hospital. El 83 por ciento de ellos compró comida de McDonald's en el hospital.

Los que contestaron en ese hospital también calificaron la comida de McDonald's como más sana que los de los otros dos hospitales, afirmó el estudio.

"Hemos demostrado por primera vez que el mercadeo de restaurantes de comida rápida en el ambiente de un hospital infantil está asociado con un aumento sustancial en la compra de ese tipo de comida por los pacientes ambulatorios y sus familiares, y con una mayor percepción en cuanto a qué tan saludable es dicha comida", señaló Sahud.

Más información

La Nemours Foundation ofrece a los padres consejos sobre una nutrición saludable para los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com