See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La influencia de los genes sobre el miedo cambia con el tiempo

Un estudio encontró que su impacto sobre las ansiedades infantiles cambia durante la adolescencia

MARTES 8 de abril (HealthDay News/Dr. Tango) -- Los factores genéticos podrían ayudar a fomentar los temores comunes, según encuentra un estudio reciente, pero el impacto de tales factores cambia con la edad.

Investigadores evaluaron a casi 2,500 gemelos nacidos en Suecia entre 1985 y 1986. Los gemelos fueron evaluados para determinar los niveles de temores comunes entre los 8 y los 9, los 13 y los 14, los 16 y los 17, y los 19 y los 20. Los temores fueron divididos en tres categorías: temores situacionales (como temores a los espacios cerrados o a volar), temores a los animales y temores a la sangre o a las lesiones (como el temor a ir al dentista, a las inyecciones y a la sangre).

En general, los factores genéticos influyeron sobre los tres tipos de temor, pero esta influencia no fue estable con el tiempo, según encontraron el Dr. Kenneth S. Kendler, de la Universidad de medicina del estado de Virginia en Richmond, y sus colegas.

"Identificamos un conjunto de factores de riesgo genéticos que funcionan en la niñez y que experimentan un declive pronunciado en la influencia con la edad. Además, vemos evidencia de nuevos conjuntos de factores genéticos que 'entran en línea' en la adolescencia temprana, la adolescencia tardía y la adultez temprana", escribieron los autores del estudio.

Encontraron que a medida que los gemelos crecían, los efectos de su ambiente compartido sobre sus temores decrecía, mientras que la influencia de su ambiente individual aumentaba.

"Se trata de un patrón esperado dado que la adolescencia es un periodo de influencia en declive del ambiente en el hogar a medida que el individuo pasa menos tiempo con la familia, crea progresivamente su propio mundo y pasa más tiempo con sus amigos", escribieron los autores del estudio.

Señalaron que se necesita más investigación para determinar los mecanismos exactos mediante los cuales la genética influye sobre los temores.

El estudio aparece en la edición de abril de la revista Archives of General Psychiatry.

Más información

Mental Health America tiene más información sobre las fobias.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, April 7, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined