See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

La insulina nasal no protegerá a los niños en riesgo de diabetes

El tratamiento no tuvo efectos en mantener la enfermedad a raya, según los investigadores

MARTES, 23 de septiembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- Investigadores finlandeses aseguran que la insulina administrada por vía nasal no protegerá a los niños en alto riesgo de diabetes tipo 1 de desarrollar la enfermedad.

En el estudio participaron 264 niños que tenían un mayor riesgo genético de diabetes tipo 1 que resultaron positivos en dos o más autoanticuerpos relacionados con la diabetes en muestras consecutivas de sangre tomadas en un intervalo de tres a seis meses.

El equipo administró insulina aplicada por vía nasal a 137 niños durante una media de 1.8 años, mientras que 127 niños recibieron un placebo.

En el grupo de la insulina, 56 niños desarrollaron diabetes con el tiempo, en comparación con 53 en el grupo del placebo.

"La administración de insulina por vía nasal ni retrasó ni previno la diabetes tipo 1 en los niños que generalmente están en riesgo de la enfermedad, incluso si se comenzó poco después de que se detectaran los anticuerpos de la afección, escribieron los Dres. Kirsti Näntö-Salonen y Olli Simell de la Universidad de Turku y sus colegas.

El estudio fue publicado en línea y se espera que aparezca en una próxima edición impresa de The Lancet.

"Como han demostrado Näntö-Salonen y sus colegas, la seroconversión de autoanticuerpos durante los primeros 13 de vida podría ser un prerrequisito común de diabetes tipo 1 del desarrollo, lo que podría sugerir que existe una ventana de susceptibilidad temprana, después de la cual la seroconversión y la diabetes tipo I son menos probables", señalaron en un editorial acompañante los Dres. David B Dunger y John Todd de la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

Más información

La American Academy of Family Physicians tiene más información sobre la diabetes tipo 1.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: The Lancet, news release, Sept. 23, 2008
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.