La mayoría de niños son tratados en hospitales no infantiles

Los investigadores advierten que en los centros generales podra haber menos recursos peditricos

DOMINGO 15 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Los hospitales no especializados de los Estados Unidos manejan mucho ms admisiones de nios que los hospitales infantiles que tienen experiencia peditrica, de acuerdo con los resultados de un nuevo estudio.

"Si bien nuestros resultados no evalan la calidad de la atencin, tenemos la hiptesis de que los hospitales no infantiles podran tener pocos recursos en experiencia peditrica al mismo tiempo que brindan un exceso de atencin para los pobres y para los problemas de salud mental", afirm en una declaracin preparada el autor del estudio, el Dr. Richard Wasserman, profesor de pediatra de la Universidad de Vermont.

Los investigadores analizaron datos de la 2000 Healthcare Cost and Utilization Project Kids' Inpatient Database (Base de datos del proyecto de costo y utilizacin de la atencin sanitaria de pacientes internos infantiles de 2000).

Encontraron que en 2000, los hospitales infantiles manejaron alrededor de un tercio de las 1.7 millones de hospitalizaciones de nios. De hecho, el 64.4 por ciento de las hospitalizaciones de nios entre 1 y 17 aos de edad ocurrieron en hospitales no infantiles. Ms de 1 de cada 20 de estas hospitalizaciones fue por una admisin de salud mental, aadieron los investigadores.

En comparacin con los hospitales infantiles, los hospitales no infantiles tuvieron muchas ms salidas del hospital para las chicas de 15 a 17 aos, pacientes de reas de bajo ingreso y pacientes sin seguro, anot el grupo de Vermont.

"Este estudio es la primera evaluacin detallada de este conjunto de problemas y ofrece una imagen de diferentes cargas institucionales", afirm Wasserman, quien present los hallazgos el domingo en la reunin anual de las Pediatric Academic Societies en Washington, D.C.

Ms informacin

La Nemours Foundation tiene ms informacin para los padres sobre cmo preparar a los nios para una admisin al hospital o ciruga.


Artculo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com