La raza desempeña un papel en la ingesta de ácido fólico de una mujer

Estudio señala que las que están en edad reproductiva y no lo consumen se arriesgan a tener bebés con defectos del tubo neural

JUEVES 10 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Hay diferencias raciales y étnicas entre las mujeres estadounidenses que están en edad de concebir en cuanto a la ingesta de ácido fólico, que puede prevenir defectos graves del tubo neural que afectan el cerebro y la espina dorsal.

El hallazgo aparece en la edición de diciembre del American Journal of Clinical Nutrition.

El estudio anotó que aunque la U.S. Food and Drug Administration exige una complementación moderada de ácido fólico (folato) de los productos enriquecidos de cereal, la mayoría de las mujeres que están en edad de concebir no reciben los 400 mcg recomendados de ácido fólico al día.

Los investigadores analizaron datos de 1,685 mujeres entre los 15 y los 49 que participaron en el National Health and Nutrition Examination Survey de 2001 a 2002. De esas, el 69.9 por ciento eran blancas no hispanas, el 13.5 por ciento eran negras no hispanas y el 17 por ciento eran hispanas.

En general, las mujeres consumieron un promedio de 221 mcg de ácido fólico diarios de alimentos fortificados y complementos, y 151 mcg adicionales diarios de ácido fólico natural de los alimentos, como las verduras de hojas verde oscuro.

El estudio halló que el 40.5 por ciento de las mujeres blancas no hispanas, el 21 por ciento de las hispanas y el 19.1 por ciento de las negras no hispanas recibieron 400 mcg o más de ácido fólico diarios de todas las fuentes.

Entre las mujeres que sí recibieron la cantidad recomendada de ácido fólico, el 76 por ciento consumió complementos de ácido fólico. El uso de complementos fue más bajo entre las mujeres negras no hispanas y entre las hispanas que entre las blancas no hispanas.

Estos hallazgos podrían explicar por qué las mujeres negras no hispanas están en mayor riesgo de tener bebés con defectos del tubo neural, aseguraron los autores del estudio.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre el ácido fólico.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com