See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las advertencias sobre los suicidios de jóvenes están reduciendo las ventas de antidepresivos

Un estudio encuentra disminuciones en las recetas de ISRS para niños y adultos

LUNES 7 de enero (HealthDay News/Dr. Tango) -- Las advertencias sobre el riesgo de pensamientos y conductas suicidas en personas jóvenes que toman antidepresivos podrían estar reduciendo la frecuencia de recetas para antidepresivos, según sugiere una investigación reciente.

La U.S. Food and Drug Administration se dio cuenta por primera vez de la posibilidad de que los antidepresivos y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) podrían aumentar el riesgo de pensamientos suicidas y conducta suicida en niños y adultos a principios de los años noventas. Para octubre de 2004, la FDA había publicado una advertencia general sobre el mayor riesgo para los jóvenes que tomaban antidepresivos.

Investigadores del Centro médico de la Universidad de Columbia en Nueva York evaluaron las tendencias en las recetas de antidepresivos usando datos de Medco, una empresa que administra los beneficios de medicamentos recetados. Evaluaron las recetas de antidepresivos por edad, en jóvenes entre los seis y los 17, adultos entre los 18 y 64, y adultos mayores a partir de los 65. Entones, compararon los datos de recetas por grupo de edad para tres periodos de tiempo, antes de la publicación de las advertencias (entre el 1 de mayo de 2002 y el 19 de junio de 2003); las advertencias de medicamentos específicos como Paxil, que contiene el ISRS paroxetina (del 20 de junio de 2003 al 15 de octubre de 2004), y la advertencia universal o de recuadro negro (del 16 de octubre de 2004 al 31 de diciembre de 2005).

Los investigadores encontraron que la advertencia sobre la paroxetina hizo que hubiera menos recetas de paroxetina para las personas jóvenes y, en menor grado, también para los adultos mayores. Otros antidepresivos siguieren siendo recetados en niveles anteriores.

Sin embargo, después de la advertencia de recuadro negro más general, los investigadores observaron una reducción "que no era estadísticamente significativa" en el uso de todos los antidepresivos para tratar a los jóvenes, además de una disminución significativa en el uso de todos los ISRS además de la paroxetina.

Los investigadores anotaron que entre 1985 y 1990, las recetas para antidepresivos se cuadruplicaron. Las advertencias recientes han reducido moderadamente el uso de recetas de antidepresivos, sobre todo para los jóvenes, concluyeron los investigadores.

El estudio aparece en la edición de enero de Archives of General Psychiatry.

Más información

Para tener más información sobre las opciones de tratamiento disponibles para las personas que padecen enfermedades mentales, visite los National Institutes of Health.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: JAMA/Archives journals, news release, Jan. 7, 2008
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined