Las gotas son mejores que las pastillas para las infecciones crónicas del oído

Estudio halla que son más eficaces para secar los oídos

LUNES 30 de enero (HealthDay News/HispaniCare) -- Las gotas para los oídos del antibiótico quinolona son mejores que los antibióticos orales o inyectados para tratar las infecciones del oído medio, según una revisión reciente de literatura de investigación.

Los autores anotaron que los oídos que descargan fluido de manera crónica relacionados con perforaciones subyacentes y persistentes del tímpano, una afección llamada otitis media supurativa crónica (OMSC), son una causa común de deterioro prevenible de la audición.

La OMSC generalmente aparece durante los primeros cinco años de vida, pero puede continuar en la adultez. La OMSC puede conducir al daño de los huesecillos del oído medio que transmiten el sonido, lo que causa pérdida permanente de la audición. Cuando esto sucede en los niños, pueden sufrir un deterioro en el desarrollo del lenguaje y el habla.

Esta revisión de literatura de investigación disponible concluye que un curso corto de gotas para los oídos del antibiótico quinolona resultó más eficaz para secar el oído que los antibióticos orales o inyectados. Los autores de la revisión aseguraron que no había suficiente información disponible para evaluar la efectividad de los antibióticos tópicos que no son de quinolona y no contienen esteroides o de los tratamientos antisépticos, en comparación con los antibióticos orales o inyectados.

Los autores del estudio anotaron que la información acerca de la seguridad de los antibióticos tópicos está incompleta. Recomendaron que los médicos busquen señales de ototoxicidad cuando le administren al paciente un tratamiento tópico, particularmente si no es con quinolonas, como el aminoglucósido.

"La rentabilidad de los tratamientos alternativos, preferiblemente a través de evaluaciones económicas junto con ensayos clínicos, resultaría valioso para guiar tanto la práctica clínica como las políticas sanitarias", anotaron los autores.

La revisión aparece en la última actualización de The Cochrane Library.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre las infecciones de oído.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com