Las madres que trabajan son más felices y sanas que las que se quedan en casa, según un estudio

Las que tienen trabajos a medio tiempo son más capaces de equilibrar el trabajo y la familia, hallan investigadores

MARTES, 13 de diciembre (HealthDay News) -- Las madres que trabajan tienen una mejor salud y menos síntomas de depresión que las que se quedan en casa, indica un estudio reciente.

Los investigadores también hallaron que las madres con trabajos a medio tiempo pueden equilibrar el trabajo y el cuidado de sus hijos mejor que las que tienen trabajos a tiempo completo.

Para el estudio, que aparece en la edición de diciembre de la revista Journal of Family Psychology, investigadores analizaron datos recolectados de más de 1,300 madres en Estados Unidos que fueron entrevistadas después del nacimiento de su hijo y que se sometieron a entrevistas y observación posteriores durante más de diez años de seguimiento.

Las mujeres estaban inscritas en el Estudio de atención en la niñez temprana y desarrollo juvenil del Instituto Nacional de Salud Infantil y Desarrollo Humano de EE. UU.

Las madres que trabajaban a tiempo completo o a medio tiempo reportaron una mejor salud en general y menos síntomas de depresión que las mamás que se quedaban en casa, según investigadores de la Universidad de Carolina del Norte, en Greensboro.

Las madres con trabajos a medio tiempo estaban igual de involucradas en la escuela de sus hijos que las madres que se quedaban en casa, y más que las mamás con trabajos a tiempo completo, hallaron los investigadores. Los autores del estudio también anotaron que las madres con trabajos a medio tiempo parecían ser más sensibles con sus hijos de preescolar y proveían más oportunidades de aprendizaje a los niños que las madres que se quedaban en casa o tenían trabajos a tiempo completo.

Los investigadores señalaron que las empresas que tienen en cuenta los costos con frecuencia contratan a empleados a medio tiempo porque por lo general no reciben la misma cantidad de beneficios, como el seguro de salud, la capacitación y el avance en la carrera.

"Dado que el trabajo a medio tiempo parece contribuir a la fortaleza y el bienestar de las familias, sería beneficioso para las empresas si proveen beneficios adicionales, por lo menos proporcionalmente, a los empleados a medio tiempo, además de ofrecerles oportunidades de avance a través de la capacitación y la promoción", señaló en un comunicado de prensa de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association) la coautora del estudio Marion O'Brien, profesora de desarrollo humano y estudios de la familia.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) tiene más información sobre las madres que trabajan.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com