Las mochilas escolares no deberían ser un dolor de cabeza

He aquí algunos consejos para mantener las espaldas de los niños libres de esfuerzo

DOMINGO 27 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- El nuevo año escolar ya está cerca, lo que significa que es el momento para volver a insistir sobre la seguridad de las mochilas, de acuerdo con los expertos de la American Physical Therapy Association (APTA).

"El uso incorrecto de las mochilas o de mochilas que son demasiado pesadas pone a los niños en mayor riesgo de lesión espinal", explicó en una declaración preparada Mary Ann Wilmarth, miembro de la APTA y directora encargada del doctorado en fisioterapia de la Universidad Northeastern de Boston.

"El dolor de espalda ya es la dolencia más común entre los trabajadores adultos estadounidenses. Si no corregimos el problema de las mochilas que causan dolor de espalda en los niños, este problema se agravará en los próximos años", destacó.

A continuación algunos consejos de seguridad:

  • Use ambos tirantes con el fin de distribuir mejor el peso y fomentar una postura simétrica bien alineada. Usar solamente un tirante obliga a que un lado del cuerpo soporte toda la carga.
  • Tenga cuidado al ponerse o quitarse la mochila. Mantenga el tronco estable y evite los giros excesivos.
  • La mochila debería estar posicionada sobre los músculos más fuertes de la parte media de la espalda. Debería incluso reposar en el medio de la espalda y no debería extenderse más allá de la parte inferior de la espalda. Los tirantes de los hombros deberían ajustarse para permitir que el niño se ponga y se quite la mochila con facilidad así como para el libre movimiento de los brazos. Sin embargo, los tirantes no deberían estar demasiado flojos.
  • Limite el peso de la mochila al 10 ó 15 por ciento del peso del niño. Sólo lleve los artículos que sean necesarios para ese día. Los artículos más pesados deberían colocarse más cerca de la espalda con el fin de proteger contra los problemas de postura y las tensiones musculares. Cuando sea posible, utilice CDs en vez de libros.
  • Entre las señales de advertencia de que una mochila está demasiado pesada se encuentran un cambio de postura cuando se usa la mochila, hacer esfuerzos al ponerse o quitarse la mochila, dolor al usar la mochila, hormigueos o entumecimiento en los brazos y marcas rojas sobre los hombros.

Al elegir una mochila, busque características que refuercen la seguridad y la comodidad:

  • Una mochila acolchada para reducir la presión sobre la espalda, hombros y las regiones por debajo del brazo.
  • Cinturones para la cadera y el pecho con el fin de transferir una parte del peso de la espalda y los hombros a la cadera y el torso.
  • Compartimentos múltiples para ayudar a distribuir el peso en la espalda y ofrecer un fácil acceso al contenido.
  • Material reflector para acentuar la visibilidad por las noches.

Más información

La American Academy of Orthopaedic Surgeons ofrece más información sobre la seguridad de las mochilas.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com