Las mujeres sin hogar de los Estados Unidos se enfrentan a una peor salud

Un estudio demuestra que son más pobres y están más enfermas que a principios de los 90

MARTES 25 de julio (HealthDay News/HispaniCare) -- Las mujeres sin hogar en los Estados Unidos han experimentado un declive constante en su salud mental, física y financiera durante la última década, según un nuevo informe.

Esta problemática tendencia también representa riesgos de problemas del desarrollo y conductuales para cientos de miles de niños, advierten investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Massachusetts.

Se estima que unas 400,000 familias, que incluyen alrededor de un millón de niños, se encuentran sin hogar cada año en los Estados Unidos, anotó el estudio.

Los investigadores compararon información de entrevistas llevadas durante un estudio de las mujeres sin hogar en 1993 con datos de un estudio similar entre madres sin hogar en Worcester, Massachusetts, realizado en 2003.

Si bien los ingresos totales promedio fueron equivalentes en ambos estudios, las familias en el estudio de 2003 eran más pobres cuando se tomaban en cuenta los efectos de la inflación.

Las mujeres en el estudio de 2003 también parecieron tener problemas más agudos y crónicos de salud mental, una salud general significativamente peor, y más limitaciones en su funcionamiento físico. También reportaron más limitaciones en sus habilidades sociales debido a sus problemas de salud física o emocional, señaló el estudio.

Los investigadores también encontraron que las mujeres en el estudio de 2003 eran cuatro veces más propensas a estar deprimidas que las del estudio de 1993. Estudios anteriores han demostrado que no es probable que las madres sin hogar con depresión reciban servicios de salud mental, y la depresión no tratada puede dañar el desarrollo y bienestar tanto de las madres como de sus hijos.

El equipo de investigación especuló que los recortes en la asistencia social, una disminución en la existencia de casas a precios asequibles y una congelación en el programa federal de los EE.UU. de subsidios de renta podrían estar contribuyendo a la tendencia.

El estudio será publicado en la edición de agosto del American Journal of Public Health.

Más información

El U.S. Center for Mental Health Services tiene más información sobre las personas sin hogar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com