See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Las tabletas de detergente líquido son un peligro para los niños

Las vendidas en Europa puede estallar y salpicar en los ojos

VIERNES 12 de agosto (HealthDay News/HispaniCare) -- Según expertos que escribieron en la edición del 13 de agosto de The Lancet, las tabletas de detergente líquido que se venden en Europa son un peligro de lesión ocular para los niños.

Los médicos del Hospital Universitario Infantil de Dublín, en Irlanda, notaron que en un período de seis meses habían tenido que tratar a seis niños por lesiones de álcali en los ojos causadas por tabletas de detergente líquido. Los niños habían apretado las tabletas, lo que causó que estallaran y les rociaran detergente en lo ojos.

Todos los niños fueron ingresados al hospital, en donde se les hizo tratamiento durante dos a cinco días. El daño a los ojos de los niños sanó con el tiempo, pero los expertos irlandeses aseguran que las lesiones hubieran podido resultar peores si los niños no hubieran recibido irrigación oportuna en los ojos luego de salpicarse con el detergente.

"La lesiones en los ojos por álcali son la forma potencialmente más severa de lesión química en los ojos... Aunque el empaque del detergente advierte que el contenido es irritante y que el producto se debe mantener fuera del alcance de los niños, el verdadero riesgo de lesión podría no ser apreciado por los consumidores", escribieron los autores de la carta.

"Proponemos que la etiqueta de advertencia sea más obvia y que el empaque debería ser modificado para que los niños no lo puedan romper", agregaron en una declaración preparada.

Más información

Prevent Blindness America ofrece esta lista de comprobación para la seguridad ocular en el hogar.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: The Lancet, news release, Aug. 11, 2005
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined