Los anuncios de televisión despiertan el apetito de los niños por la comida basura

Pero un estudio halla que los padres pueden contrarrestar la influencia al fomentar elecciones sanas

JUEVES, 6 de octubre (HealthDay News) -- Los anuncios de comida tienen una potente influencia sobre las elecciones alimentarias de los niños, pero los padres pueden reducir ese efecto, según un estudio reciente.

Incluyó a 75 niños entre los tres y los cinco años que vieron dos dibujos animados, con un anuncio entre ambos. La mitad de los niños vieron un anuncio de trozos de manzana con una salsa, y la otra mitad un anuncio de papas fritas.

Tras ver los dibujos animados y los anuncios, se permitió a los niños elegir un cupón de uno de los alimentos anunciados. Los padres proveían información. Se indicó a la mitad de los padres que animaran a sus hijos a elegir el alimento saludable, mientras que a la otra mitad se les pidió que permanecieran neutrales.

Entre los niños que vieron el anuncio de las papas fritas, 71 por ciento eligieron el cupón de las papas fritas si sus padres permanecían neutrales, mientras que apenas 55 por ciento optaron por el cupón de papas fritas si sus padres les animaban a elegir el alimento sano.

Entre los niños que vieron el anuncio de los trozos de manzana, 46 por ciento eligieron el cupón de papas fritas si sus padres permanecían neutrales, mientras que apenas 33 por ciento eligieron el cupón de las papas fritas si los padres les animaban a elegir saludablemente.

"Claramente, los niños estaban influenciados por los anuncios que vieron. Sin embargo, los padres no carecen de poder", anotó en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio, el Dr. Christopher Ferguson, de la Universidad Internacional Texas A&M.

El estudio aparece en la revista The Journal of Pediatrics.

Aunque el impacto a largo plazo de los anuncios de comida sobre los niños es considerable, Ferguson aseguró que los padres "tienen una ventaja si son coherentes en su mensaje a largo plazo sobre una alimentación sana".

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los niños y la alimentación sana.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com