Los bebés reconocen los 'balbuceos' reales cuando los escuchan

triplets
triplets

MIÉRCOLES, 9 de mayo de 2018 (HealthDay News) -- A los bebés les encanta cuando otro bebé balbucea, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores encontraron que los bebés de 5 meses de edad pasaban un 40 por ciento más de tiempo escuchando los sonidos de otros bebés que los de adultos que hacían los mismos sonidos.

Incluso antes de que puedan crear sonidos parecidos a sílabas (como "ba ba ba"), los bebés pueden reconocer los sonidos parecidos a vocales y prestan especial atención a esos sonidos cuando los producen otros bebés, señalaron los investigadores.

Los hallazgos ofrecen nueva información sobre "cómo los bebés desarrollan su comprensión del lenguaje hablado, lo que traen de forma innata y lo que es conformado por su experiencia como oyentes y como 'hablantes en entrenamiento'", afirmó la autora del estudio, Linda Polka, profesora de la Universidad de McGill, en Montreal.

"El acceso al habla infantil, probablemente incluyendo las vocalizaciones del propio bebé, parecen tener un impacto amplio y significativo, e influir en los aspectos receptivos, expresivos y motivacionales del desarrollo del habla", comentó en un comunicado de prensa de la Sociedad Americana de Acústica (Acoustical Society of America).

Pero Polka enfatizó que es importante que los padres "balbuceen" con sus hijos, porque los pequeños sí responden a esa interacción.

"Las vocalizaciones de los propios bebés son bastante potentes; el habla infantil parece capturar y sostener la atención infantil, a veces provocando emociones positivas. Esto podría motivar a los bebés a ser vocalmente activos y facilitar que evalúen sus propias vocalizaciones, quizá energizando y respaldando el desarrollo del lenguaje hablado", planteó Polka.

El estudio se presentó el miércoles en la reunión anual de la Sociedad Americana de Acústica, en Minneapolis. Las investigaciones presentadas en las reuniones se consideran preliminares hasta que se publican en una revista revisada por profesionales.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre el desarrollo de los recién nacidos y los bebés.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com