Los 'viejos tiempos' eran mejores para la salud de los niños, según los adultos

kids
kids

LUNES, 6 de noviembre de 2017 (HealthDay News) -- Muchos adultos estadounidenses creen que los niños no están bien.

Más de dos tercios de los adultos creen que los niños de hoy en día están menos sanos que las generaciones anteriores de jóvenes, y más de un 75 por ciento creen que la salud mental de los niños también es peor, encuentra una encuesta reciente.

"Nuestros hallazgos entran en conflicto con el sueño americano de esperar que la calidad de vida siga mejorando para las generaciones futuras", comentó el autor líder, el Dr. Gary Freed, pediatra en Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan.

"Hemos logrado adelantos notables en la prevención de las enfermedades transmisibles, los avances tecnológicos y el desarrollo de curas que han reducido de forma significativa las enfermedades y las muertes infantiles a lo largo del último siglo", añadió Freed en un comunicado de prensa de la universidad.

"Pero claramente nos estamos quedando detrás al abordar los problemas que afectan a la salud de los niños actualmente, lo que incluye la salud mental, el acoso, la seguridad y la obesidad", planteó.

Freed también es miembro del Centro de Evaluación e Investigación de la Salud Infantil de la universidad.

Los hallazgos del estudio se basan en un análisis de datos de 2016 de 1,330 adultos de todo el país que participaron en la Encuesta nacional sobre salud infantil del Hospital Pediátrico C.S. Mott. Se preguntó a los encuestados sobre sus opiniones respecto a seis factores que afectan a la salud y al bienestar de los niños.

En comparación con los niños de su generación, un 64 por ciento de los encuestados dijeron que los niños de hoy en día tenían una educación de mejor calidad, y un 61 por ciento dijeron que los niños de hoy en día tenían una mejor atención de la salud.

Pero muchos menos (apenas un 23 por ciento) creían que el respaldo emocional de las familias era mejor ahora para los niños. Y solo un 18 por ciento pensaban que los hábitos de ejercicio y la aptitud física de los niños eran mejores actualmente.

Solo un 17 por ciento pensaban que las dietas de los niños superaban a las de antaño, y solo un 14 por ciento creían que las comunidades eran ahora más seguras para los niños que en el pasado.

Apenas un 15 por ciento de los encuestados dijeron que los niños de hoy en día tienen más probabilidades de crecer con una buena salud mental, reveló el estudio.

Entre los encuestados, las generaciones más jóvenes tenían las percepciones más negativas: solo un 10 por ciento de los de la generación X y un 6 por ciento de la generación del milenio dijeron que los niños de hoy en día tendrán una buena salud mental en el futuro.

Los resultados sugieren que hay una necesidad de que legisladores y proveedores de atención de la salud tomen tan en cuenta las necesidades de los niños como las de los adultos, dijeron los investigadores.

"Estos hallazgos deberían servir como alarma", dijo Freed.

"Debemos trabajar mucho para garantizar que los niños de hoy en día tengan el potencial de ser la generación más sana jamás vista en EE. UU.", planteó.

El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Academic Pediatrics.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) tiene más información sobre la salud de los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com