No existe una relación entre los jugos 100% y el sobrepeso de los niños, según plantea un estudio

Sin embargo, los investigadores señalan que más de la mitad de los niños no beben jugo en absoluto

MIÉRCOLES 9 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Beber jugo al 100 por ciento no aumenta el riesgo de un niño para tener sobrepeso, de acuerdo con un estudio estadounidense que analizó los hábitos dietéticos de 3,618 niños de 2 a 11 años.

"No encontramos una relación entre el consumo de jugos 100 por ciento y el sobrepeso de los niños. Ni siquiera hallamos ninguna relación entre los niños que consumían la mayoría de jugos y el sobrepeso o el riesgo de sobrepeso", dijo en una declaración preparada la Dra. Theresa Nicklas, investigadora en nutrición infantil del Centro de investigación en nutrición infantil del Departamento de agricultura de los Estados Unidos en el Colegio de Medicina Baylor en Houston.

Estaba previsto que los hallazgos fueran presentados hoy en la reunión anual de Pediatric Academic Societies en Toronto, Canadá.

Beber jugos puros al 100 por ciento tampoco tuvo ningún impacto sobre la cantidad de leche consumida por los niños, señaló Nicklas.

El consumo medio diario de jugo 100 por ciento entre los niños del estudio era de 4.1 onzas (alrededor de media taza), algo que se ajusta a las recomendaciones de la American Academy of Pediatrics.

Alrededor del 13 por ciento de los niños consumían 12 onzas o más de jugo 100 por ciento al día, pero este mayor consumo no estaba asociado con sobrepeso o un riesgo elevado de sobrepeso.

De hecho, los investigadores hallaron que los niños de 2 a 3 años que bebían la mayoría de jugo 100 por ciento eran cerca de tres veces menos propensos a tener sobrepeso o en riesgo de sobrepeso que los niños de la misma edad que nunca bebían jugo al 100 por ciento.

El estudio también encontró que los niños de 2 a 11 años que bebían cualquier cantidad de jugo al 100 por ciento tenían dietas más saludables en general, ya que consumían menos grasas, grasas saturadas, sodio, azúcares y grasas añadidas en total. También ingerían más nutrientes importantes como la vitamina C, potasio, magnesio, folato, B6 y hierro, así como más frutas.

Nicklas y sus colegas se sorprendieron al encontrar que el 57 por ciento de los niños del estudio no bebía jugo en lo absoluto.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información acerca de la alimentación saludable en los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com