Por qué decirle chu-chú al bebé es mejor que decirle tren para sus habilidades lingüísticas

asian grandmother and grandchild
asian grandmother and grandchild

VIERNES, 3 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- El lenguaje de bebé quizá suene un poco tonto, pero acelera el desarrollo del lenguaje del niño, sugiere un estudio reciente.

Unos investigadores de Escocia grabaron a personas mientras hablaban con 47 bebés cuyo desarrollo del lenguaje se evaluó a los 9, 15 y 21 meses de edad.

Los niños que escuchaban con más frecuencia lenguaje de bebé como "bunny" ("conejito") o choo-choo ("chu-chú") desarrollaron unos vocabularios más amplios entre los 9 y los 21 meses de edad. Las palabras que acaban en "y" en inglés, como "tummy" ("pancita") y "doggy" ("perrito") y las que repiten sonidos, como "choo-choo" ("chu-chú") y "night-night" ("buenas noches") tuvieron el mayor beneficio.

Palabras como éstas podrían ayudar a los bebés a identificar las palabras en el habla, según los investigadores, de la Universidad de Edimburgo.

Los investigadores no encontraron el mismo beneficio de las palabras de lenguaje de bebés que suenan como su significado, como "woof" (el sonido del ladrido de un perro) y "splash" (el sonido que hace el agua al caer).

El estudio aparece en una edición reciente de la revista Cognitive Science.

"Nuestros hallazgos encuentran que los diminutivos y la replicación, que con frecuencia se encuentran en las palabas del lenguaje de bebés (en muchos idiomas distintos) pueden facilitar la etapa temprana del desarrollo del vocabulario", comentó en un comunicado de prensa de la universidad el investigador principal, Mitsuhiko Ota.

Ota es director de estudios de postgrado en la Facultad de Filosofía, Psicología y Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Edimburgo.

Más información

El Instituto Nacional sobre la Sordera y Otros Trastornos de la Comunicación de EE. UU. tiene más información sobre el desarrollo del habla y del lenguaje.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com