Según un estudio, los niños se pueden recuperar rápidamente después que termina la depresión de la madre

Investigadores encuentran que su conducta y salud mental mejoran velozmente

MARTES, 15 de marzo (HealthDay News/HolaDoctor) -- El tratamiento exitoso de la depresión mayor en las madres también lleva a una mejor salud mental para sus hijos, según un estudio reciente.

Los hijos de padres que sufren de depresión mayor se enfrentan a un mayor riesgo de ser diagnosticados con trastornos psiquiátricos.

Este estudio incluyó a 80 mujeres con depresión y a sus hijos de 7 a 17 años de edad. Las madres estaban inscritas en un ensayo del Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. diseñado para ayudar a los pacientes de depresión que no respondían al primer, segundo o incluso tercer intento de tratamiento.

Los investigadores encontraron que los hijos de las mujeres con remisión temprana mostraron mejoras tanto en los síntomas reportados por las madres como por los niños de trastornos psiquiátricos, y en el funcionamiento psicosocial general en el hogar y la escuela. Los hijos de madres cuya depresión tardó más en alcanzar la remisión mostraron mejoras en varias de las medidas de síntomas, pero no en el funcionamiento.

Los hijos de madres cuya depresión no respondió al tratamiento en dos años no mostraron mejoras en los síntomas de trastornos psiquiátricos, y tuvieron un aumento en los síntomas dirigidos al exterior, como las conductas negativas.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 15 de marzo de la revista American Journal of Psychiatry.

"Este estudio muestra que la remisión [de la depresión], incluso tras varios meses de tratamiento, puede tener importantes efectos positivos no sólo para la paciente sino también para sus hijos", apuntó en un comunicado de prensa de la revista la investigadora Myrna Weissman.

Más información

El Instituto Nacional de Salud Mental de EE. UU. tiene más información sobre la depresión.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com