Tres puntos básicos de la crianza para proteger el bienestar de los niños

mother reading to a child
mother reading to a child

MIÉRCOLES, 24 de abril de 2019 (HealthDay News) -- Como padre, su deseo es criar a su hijo de la mejor manera posible. Además de servir comida saludable y animar el ejercicio diario, tres hábitos más del estilo de vida pueden tener un impacto inmenso en el bienestar mental y físico de su hijo, y en su desarrollo.

En un artículo publicado en la revista JAMA Pediatrics, el Dr. Dimitri Christakis, del Instituto de Investigación Pediátrica de Seattle, dijo que los estudios muestran que el ambiente temprano de un niño afecta a la conducta y al desarrollo. Christakis y sus colaboradores desarrollaron estrategias para ayudar a los padres a aprovechar al máximo todos los aspectos del desarrollo de sus hijos. Estos son algunos de sus mejores consejos.

Primero, léale a su hijo de manera regular, pero no se limite a eso. Use la lectura para ayudar a implicar la mente, la curiosidad y los intereses de su hijo. Después de cada libro que lea, tenga una conversación. Anime a su hijo a hacer preguntas adecuadas para su edad sobre lo que acaban de leer. Haga que la conversación sea abierta: permita que una pregunta conduzca a otra.

Además, límite el tiempo que pasa delante de las pantallas. Resístase a introducir la televisión y otros aparatos de video antes de los 18 a 24 meses de edad, y entonces fije un límite de una hora al día. Aunque los juegos de computadora y los videos parecen aquietar a los niños, y los padres con frecuencia los usan como niñeras, pueden afectar negativamente tanto al desarrollo cognitivo del niño como a su periodo de atención.

Por último, asegúrese de que su hijo duerma lo suficiente. Sin el sueño suficiente, está en un mayor riesgo de muchas dificultades del aprendizaje y de problemas emocionales.

Ninguno de esos hábitos es difícil de practicar, aunque quizá cambiar las conductas actuales requiera un mayor esfuerzo. Si necesita orientación, hable con su pediatra.

Más información

La organización Reach Out and Read ofrece un centro de recursos en línea con ideas y consejos sobre cómo leerles en voz alta a los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com