Un estudio plantea que la mitad de los niños de EE. UU. es atacado cada año

Un informe hace un llamado por mejores maneras de identificar y tratar a las víctimas jóvenes de violencia

JUEVES, 8 de octubre (HealthDay News/DrTango) -- Más del 60 por ciento de los niños ha tenido una exposición directa o indirecta a la violencia en el año anterior, según una encuesta del gobierno de EE. UU. que evaluó la exposición del año anterior o de por vida a la violencia entre niños menores de 17 años.

La encuesta también encontró que:

  • Casi la mitad de los niños encuestados fueron asaltados al menos una vez en el año anterior, y más de uno de cada diez resultó lesionado como consecuencia.
  • Casi una cuarta parte de los niños fueron víctimas de un atraco, vandalismo o robo.
  • Casi el diez por ciento fueron víctimas de maltrato, lo que incluía abuso físico y emocional, negligencia o secuestro familiar, y uno de cada 16 fue víctima de violencia sexual.

El informe, La exposición infantil a la violencia, una encuesta nacional integral, fue publicado por la Oficina de Justicia Juvenil y Prevención de la Delincuencia, con respaldo de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Entre las categorías importantes cubiertas por la encuesta se encuentran el crimen convencional, el maltrato infantil, la victimización de pares y hermanos, la victimización sexual, ser testigo y victimización indirecta, violencia y amenazas en la escuela, y victimización por Internet.

Los hallazgos sugieren la necesidad de más estudios sobre los términos a largo plazo de la violencia contra los jóvenes, y mejores políticas para ayudar a los niños que son víctimas de violencia, señalan los autores. Por ejemplo:

  • Dado que la encuesta dio seguimiento a la exposición de por vida a la violencia de los niños, puede ayudar a los investigadores a calcular de forma más precisa el número de niños en grupos de edad específicos que han sido expuestos a un cierto tipo de violencia.
  • Los hallazgos ofrecen un panorama más claro de la extensión de la exposición de los niños a la violencia, los efectos cumulativos de exposiciones múltiples a la violencia, y la manera en que ser expuesto a una forma de violencia puede aumentar la vulnerabilidad del niño a otras formas de violencia.
  • Los resultados confirman la necesidad de que las agencias trabajen en conjunto para identificar a los niños en riesgo de exposición a la violencia, como ser testigo de violencia doméstica, y coordinar los servicios para ellos.
  • Los hallazgos también resaltan la necesidad de herramientas de evaluación preventiva y pruebas para identificar a los niños que sufren emocional, física y socialmente, así como en su desarrollo, por la exposición a la violencia, y que se beneficiarían de servicios y tratamiento.
  • La encuesta resalta la necesidad de un abordaje más integral y coordinado para mejorar la manera fragmentada en que las autoridades locales, estatales y federales responden en la actualidad a los niños expuestos a violencia.

Más información

La Academia Estadounidense de Pediatría tiene más información sobre el abuso infantil.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango
FUENTE: U.S. Department of Justice, news release, Oct. 7, 2009
Consumer News in Spanish