See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Un estudio resalta las guarderías que fomentan el ejercicio

Investigadores señalan que los espacios al aire libre y una abundancia de juguetes portátiles hacen que los niños se muevan

MIÉRCOLES 26 de diciembre (HealthDay News/Dr. Tango) -- El acceso a espacios al aires libre y los juguetes portátiles pueden aumentar la cantidad de ejercicio que los niños hacen en una guardería, según afirman los investigadores.

"La obesidad infantil es una epidemia que amenaza la salud futura de nuestro país. Sabemos que alrededor del 57 por ciento de todos los niños de los Estados Unidos entre los tres y los cinco años asiste a guarderías, así que es importante comprender qué factores fomentarán que sean más activos y, con un poco de suerte, menos propensos a volverse obesos", afirmó en una declaración preparada la coautora del estudio, Dianne Ward. Ward es directora de la división de intervención y políticas del departamento de nutrición de la Universidad de Carolina del Norte de la Facultad de salud pública de Chapel Hill.

En el estudio, el equipo de Ward evaluó los niveles de actividad física de los niños en veinte guarderías en Carolina del Norte.

Encontraron que los niños hacían más actividad física moderada y vigorosa si la guardería tenía más equipo de juego portátil como pelotas, cuerdas para saltar, hula hulas y juguetes de montar; ofrecía más oportunidades para actividad lúdica en interiores y al aire libre; y le permitía entrenamiento y educación en actividad física al personal y a los estudiantes.

Las estructuras para escalar, los columpios, las barras y otros equipos fijos de juego se relacionaron con una actividad física menos intensa. Sin embargo, estos artículos son beneficiosos para otros aspectos del desarrollo infantil, como las destrezas motrices y sociales, señalaron los investigadores.

De manera interesante, los niños de las guarderías con más equipo de computadoras y televisión tuvieron buenas puntuaciones de actividad física, encontró el estudio.

"Es poco probable que la TV y las computadoras promuevan una conducta activa, pero podría ser que los centros que tienen los recursos para comprar equipos de medios de comunicación también gasten más en equipos y actividades que promuevan la actividad física y ofrezcan capacitación y educación complementaria al personal", apuntó Ward.

El estudio aparece en la edición actual del American Journal of Preventive Medicine.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre los niños y el ejercicio.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango
FUENTE: University of North Carolina at Chapel Hill, news release, Dec. 11, 2007
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.