Un estudio revela que más niños que nunca no tienen seguro de salud

La cobertura bajo planes de empleados contina declinando, encuentra un estudio

DOMINGO 15 de mayo (HealthDay News/HispaniCare) -- Ms de 2 millones de nios en los Estados Unidos se quedan sin seguro cada ao luego de que sus padres pierden sus seguros de salud de empleados, de acuerdo con un nuevo estudio de la American Academy of Pediatrics.

El estudio encontr que de un estimado de 3 millones de nios que pierden un seguro de empleados cada ao, el 75 por ciento no tiene seguro posteriormente. Si bien el 32 por ciento recupera su cobertura de seguro de empleado en un ao, cerca del mismo nmero permanece sin seguro por un ao o ms.

Los hallazgos se basan en un anlisis de ms de 18,000 registros de nios contenidos en seis aos de datos de encuestas del gobierno federal de los EE.UU., de 1996 a 2001.

Los hallazgos fueron presentados el domingo en la reunin anual de las Pediatric Academic Societies en Washington, D.C.

En 2003, cerca del 60 por ciento de los nios estaban cubiertos por seguros de salud de empleados, de acuerdo con la Oficina de Censos. Sin embargo, ese porcentaje ha ido disminuyendo en un promedio de un punto porcentual por ao durante la ltima dcada. El declive ha persistido a pesar de los tiempos de crecimiento econmico, anotaron los investigadores.

Encontraron que alrededor del 12 por ciento de los nios (muchos con enfermedades crnicas y necesidades de atencin especial) que pierden sus seguros de salud de empleados pueden permanecer asegurados al mantener la cobertura de Medicaid que tenan antes de perder su cobertura de empleados. Sin embargo, esta cobertura de Medicaid se ve amenazada por las propuestas del gobierno federal de recortar los gastos de Medicaid, apuntaron los investigadores.

"Adems de COBRA, que no pueden pagar, [comprados al costo del ex empleador], seguros privados con precios prohibitivos y barreras para suscribirse a Medicaid o SCHIP, una razn adicional por la que tantos [nios] se quedaron sin seguro podra ser el hecho de que ms trabajadores, aunque retengan sus trabajos, abandonan la cobertura porque ya no pueden pagar su parte de las primas en rpida alza", escribieron los autores del estudio.

Las primas de cobertura familiar aumentaron en 91 por ciento entre 1996 a 2004, con un promedio de $9,945 anuales en 2004, siendo la contribucin del trabajador de ms de $2,600, de acuerdo CON la Encuesta de Beneficios Sanitarios del Trabajador del Health Research and Educational Trust.

Ms informacin

El U.S. Department of Health and Human Services tiene ms informacin sobre los seguros de salud para nios.


Artculo por HealthDay, traducido por HispaniCare

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com