Vivir con los padres ayuda a las madres jóvenes a seguir en la escuela

Los abuelos del bebé parecen ofrecer apoyo y ánimo

VIERNES 16 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Las madres jóvenes que viven en casa con sus padres tienen más posibilidades de seguir en la escuela, según un nuevo estudio de la Society for Research in Child Development.

Los investigadores le hicieron seguimiento a más de 550 madres entre 13 y 25 años, desde el momento en que dieron a luz hasta que sus hijos cumplieron 3 años. La inscripción de las madres en la escuela se revisó seis veces durante esos tres años.

Las habilidades para criar a sus hijos de esas madres también se evaluaron dos veces durante el período.

Los investigadores encontraron que vivir en casa ayudaba a las madres adolescentes a permanecer en la escuela durante los dos primeros años después al nacimiento de sus hijos porque las madres recibieron apoyo y ánimo de los abuelos del bebé.

En comparación con el estudio anterior, el estudio encontró que, de todos modos, vivir en casa afectaba muy poco las habilidades de crianza de la joven madre.

La ley federal exige que las madres solteras menores de edad vivan con sus padres o en un hogar supervisado por un adulto antes de que puedan recibir asistencia social.

Más Información

La American Academy of Child and Adolescent Psychiatry tiene más información sobre las madres adolescentes.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com