Cómo evitar que sus hijos tengan que ir a emergencias este verano

Un médico de emergencias dice que la seguridad debe ser su mayor prioridad para evitar las amenazas estacionales
girls on playground trampolines
girls on playground trampolines

MARTES, 4 de julio de 2017 (HealthDay News) -- Asegúrese de que la seguridad sea parte de la diversión veraniega de los niños.

"Cuando los niños pasan más tiempo en exteriores, hay más oportunidades de que pase cualquier cosa, desde romperse algún hueso, torceduras, esguinces y heridas, hasta las picaduras de garrapatas y sufrir una insolación", dijo el Dr. James Dwyer, director de medicina de emergencias del Hospital de Northern Westchester en Mount Kisco, Nueva York.

"Los accidentes ocurren, pero hay muchas medidas que los padres pueden tomar para ayudar a prevenir las lesiones sin echar a perder la diversión", añadió en un comunicado de prensa del hospital.

Los niños siempre deberían llevar los zapatos puestos. "Cuando los niños se quitan los zapatos, están en riesgo de clavarse astillas o hacerse cortadas con un cristal roto, además de las picaduras de garrapatas", apuntó Dwyer, y agregó que las cortadas en los pies son una de las lesiones más habituales en verano que su hospital trata.

Cuando anden en bicicleta, en patineta o patinen en línea, los niños deberían llevar el equipamiento de seguridad apropiado. Eso incluye un casco además de muñequeras, coderas y rodilleras.

Las lesiones producidas en los trampolines también son habituales en verano, y algunas causan daños permanentes. La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) anima a los padres a que no dejen a sus hijos usar los trampolines en casa.

Las garrapatas son otra amenaza. Pueden provocar enfermedades como la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas. Cuando camine o haga senderismo por el bosque, use manga larga y pantalones largos insertados por debajo de los calcetines, y use un repelente de insectos que contenga DEET. Cuando entre en casa, revise la piel y la ropa en busca de garrapatas, y luego dúchese, aconsejó Dwyer.

Los niños también deberían beber mucha agua y evitar el sobreesfuerzo para evitar las afecciones relacionadas con el calor.

Si usted tiene una piscina, debería tener una valla con una puerta que se cierre con llave. Cuando los niños estén nadando, debe estar presente un adulto atento.

"Las clases de natación son esenciales para los niños que no sepan nadar muy bien", dijo Dwyer. "El niño debería llevar puesto un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera hasta que pueda nadar de forma segura en el agua profunda sin ayuda".

Nunca deje a un niño solo en un coche.

"La temperatura dentro de un vehículo puede aumentar tan rápidamente que puede acabar con la vida de un niño en solo 15 minutos. Esté atento cuando haya un cambio en su rutina matutina o cuando otros eventos de su vida le distraigan, porque es entonces cuando un momento en el que no presta atención puede acabar en tragedia", advirtió Dwyer.

Más información

La Academia Americana de Pediatría tiene más información sobre la seguridad en verano.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com