Consejos para que Halloween siga siendo seguro y divertido

Los concursos de morder manzanas y salir a buscar dulces pueden exponer a los niños a peligros potenciales, advierten los expertos en salud
halloween pumpkin
halloween pumpkin

VIERNES, 21 de octubre de 2016 (HealthDay News) -- Salir a pedir dulces, los juegos de atrapar manzanas con la boca y las fiestas de disfraces son solo algunas de las cosas que les encantan a los niños en Halloween, pero la diversión del feriado puede ponerlos en riesgo, advierten expertos en salud.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. ofrece a los padres estos consejos para ayudarles a que Halloween siga siendo seguro y divertido:

  • Cuidado con el exceso de azúcar. No salga a pedir dulces con el estómago vacío. Asegúrese de que sus hijos consuman una comida ligera o un refrigerio saludable antes de salir.
  • Esté pendiente a los dulces adulterados. Siempre revise los dulces de los niños antes de permitir que los coman. Elimine cualquier artículo que tenga un color extraño o se vea raro, que tenga pinchazos o con envoltorios rotos.
  • Evite los desencadenantes de las alergias. Enseñe a los niños con alergias a estar atentos a los alérgenos en la lista de ingredientes de cualquier regalo que reciban. Nunca deben comer artículos horneados en casa.
  • Elimine los peligros de atragantamiento. No se debe permitir a los niños muy pequeños que coman artículos que puedan provocar que se atraganten, como el chicle, los cacahuates, los caramelos duros, y que usen juguetes pequeños.
  • Protéjalos de las enfermedades transmitidas por los alimentos. Si su menú de fiesta incluye manzanas o frutas crudas, lávelas con cuidado con agua corriente y cepíllelas con un cepillo para alimentos antes de servirlas. Recuerde que el jugo o la sidra sin pasteurizar, además de la masa para galletas cruda, pueden contener bacterias nocivas. Refrigere todos los alimentos perecederos hasta la hora de servirlos, y no los deje a temperatura ambiente durante más de dos horas.
  • Modifique los juegos de atrapar manzanas con la boca. Es una tradición de las fiestas de Halloween, pero puede exponer a los niños a bacterias nocivas. Considere alternativas como cortar manzanas con papel para manualidades, escribir actividades divertidas en ellas y ponerle un clip de papel a cada una. Los niños pueden "pescar" una manzana con un imán atado a una cuerda.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. disponen de más consejos para la seguridad durante Halloween.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com