Elija juguetes seguros para esta época de fiestas

child and toys
child and toys

JUEVES, 21 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Cuando intente elegir los juguetes perfectos para los niños esta época de fiestas, piense primero en la edad del niño, aconseja un importante grupo de pediatras.

Comprar juguetes que son demasiado avanzados puede no solo ser frustrante para los niños, sino también peligroso, según la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

Cuando los niños reciben juguetes adecuados para su edad tienen más probabilidades de sentirse involucrados y de divertirse, indicó la AAP. También es una buena idea pensar en las destrezas, habilidades e intereses individuales del niño, cuando busque el regalo adecuado.

Los bebés y los niños pequeños, por ejemplo, probablemente les gustaría jugar con juguetes que pueden manipular con sus manos, incluyendo los juegos de encastre, juegos de bloques y los rompecabezas adecuados para su edad. Estos tipos de juguetes fomentarán también sus habilidades motoras finas y perceptuales y ayudarán a estimular sus mentes, explicó la AAP.

Los niños pequeños, que con frecuencia se ponen las cosas en la boca, no deberían recibir juguetes con piezas pequeñas. Los juguetes para los niños menores de 3 años no deberían tener partes con un tamaño menor que 1-1/4 pulgadas (3.2 cm) de diámetro y de 2-1/4 pulgadas (4.7 cm) de largo, según las regulaciones federales.

Los globos desinflados o rotos son también una amenaza de atragantamiento para los niños menores de 8 años, advirtió el AAP.

A los niños menores de 10 años no se les debería dar juguetes que deban enchufarse en un enchufe eléctrico, añadió AAP. En lugar de eso, busque juguetes que funcionen con baterías.

Incluso los libros, las tarjetas y los juguetes aparentemente inofensivos podrían poner en riesgo serio a los niños si contienen pilas de botón o imanes. Si se tragan estas pilas pequeñas o imanes, pueden provocar problemas estomacales e intestinales graves, e incluso letales. Los padres deberían estar seguros de que los niños pequeños no tienen acceso a estas pilas e imanes de pequeño tamaño, pero potentes, que también podrían estar presentes en los artículos domésticos, como los controles remotos y los auriculares.

Cuando a los niños pequeños se les regalen juguetes, los padres deberían inspeccionarlos primero y quitar todas las etiquetas, cuerdas y lazos que podrían llevar a atragantarse o estrangularse. Los padres también deberían leer las etiquetas y las instrucciones de los juguetes para saber si son apropiados para su hijo y para poder enseñar a sus hijos a usarlos de forma segura.

Una tableta, un smartphone o un videojuego podrían estar en la "lista de deseos" de los niños mayores y los adolescentes. La AAP indica que los padres deberían pensar en primer lugar cómo y cuándo permitirían a sus hijos usar estos dispositivos.

Más información

La Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE. UU. tiene más información sobre la seguridad de los juguetes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com