Incluya una buena salud en la lista de vuelta a la escuela de su hijo

pediatrician
pediatrician

VIERNES, 24 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Los padres deben incluir las revisiones médicas, unos expedientes de salud actualizados y el entrenamiento de seguridad en las listas de vuelta a la escuela de sus hijos, aconseja un grupo de médicos de emergencias.

"Todos sabemos sobre la lectura, la escritura y las matemáticas. Hay que pensar en añadir un cuarto elemento para los padres: el establecimiento de unas conductas saludables de rutina", comentó en un comunicado de prensa del Colegio Americano de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians, ACEP) el Dr. Paul Kivela, presidente del colegio.

"Ahora es el momento perfecto para ponerse al día con las visitas al médico y de actualizar la información de salud de su hijo. Tomar esas medidas, antes de que ocurra una emergencia, podría ayudar a evitar una visita a emergencias, y quizá salvarle la vida a su hijo", aseguró.

La ACEP aconseja:

Organizar los expedientes del historial de salud de su hijo y la información médica de contacto, y completar un formulario de consentimiento para el tratamiento, que autoriza al tratamiento médico. Proporcionar copias al enfermero escolar y a la guardería. Hacer una lista de los medicamentos recetados, los problemas médicos, las cirugías anteriores y los antecedentes familiares.

Si su hijo sufre de una afección de la salud, como el asma o una alergia a un alimento, trabaje con el enfermero escolar y otros proveedores de cuidado en el desarrollo de planes de acción.

Lleve a su hijo a revisiones médicas y dentales antes de que comience la escuela, o lo antes posible. También piense en las pruebas de visión y audición, y un chequeo deportivo si su hijo participa en deportes.

Si su hijo va a la escuela o a una parada de autobús a pie, revisen la ruta juntos, y resalte los peligros potenciales.

Si su hijo va la escuela conduciendo, enfatice la necesidad de obedecer todas las leyes, usar los cinturones de seguridad y no enviar mensajes de texto mientras conduce.

Además, dice la ACEP, asegúrese de que su hijo sepa cómo llamar para pedir ayuda en caso de una emergencia. Enséñele a llamar al 911 y a dar al operador su nombre, dirección y una breve descripción de la emergencia. Los números de contacto para las emergencias se deben colocar al lado de todos los teléfonos de la casa.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más consejos útiles.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com