No juegue con la seguridad de los juguetes

mother and son
mother and son

LUNES, 18 de diciembre de 2017 (HealthDay News) -- Nada es comparable con la expresión de un niño que recibe un juguete nuevo. Pero la seguridad debe encabezar su lista de compra para la época de fiestas.

Un relevante estudio del Hospital Pediátrico Nacional de Columbus, en Ohio, encontró que más de tres millones de niños acudieron a los departamentos de emergencias de EE. UU. entre 1990 y 2011 por lesiones relacionadas con los juguetes.

Las caídas y las colisiones fueron las lesiones más comunes en general, pero los niños se enfrentan a distintas amenazas de seguridad por los juguetes, dependiendo de su edad. Hasta los tres años, el riesgo más alto es atragantarse con alguna parte de los juguetes o con juguetes pequeños. Tragarse un objeto es común en los niños menores de 5 años.

Un 42 por ciento de las lesiones en los niños y adolescentes de 5 a 17 años, y un 28 por ciento en los menores de 5 años, implican a los vehículos de juguetes, desde los triciclos hasta las patinetas. Ha habido más de 500,000 lesiones relacionadas con patinetas impulsadas por el pie desde que esa moda comenzó en el año 2000, muchas de las cuales implicaron una fractura o una dislocación óseas.

Para mantener a los niños seguros, siempre lea las indicaciones impresas en el paquete del juguete, y tenga en cuenta si hay letra pequeña. Evite todos los juguetes con partes pequeñas que un niño pudiera poner en su boca y atragantarse. Enseñe a los niños a usar cualquier vehículo de juguete de forma segura. Supervise a los niños de cerca, y provea el equipamiento de seguridad adecuado.

Pruebe estos consejos adicionales de seguridad del Hospital Pediátrico Nacional y Safekids.org:

  • Siga las restricciones de edad y cualquier otra advertencia del fabricante del juguete.
  • Revise con regularidad los juguetes de sus hijos para ver si alguna parte se ha aflojado y por tanto plantea un riesgo de atragantamiento.
  • Limite el uso de los vehículos de juguete a superficies secas y planas, lejos de carreteras con tráfico vehicular.
  • Supervise de cerca a los niños menores de 8 años cuando utilicen un vehículo de juguete.
  • Asegúrese de que los niños usen cascos, rodilleras y coderas en todos los vehículos de juguete, incluso en las bicicletas.
  • Consulte de forma regular el sitio web del gobierno de EE. UU. Recalls.gov para ver si algún juguete que haya comprado o que esté a punto de comprar ha sido retirado del mercado.

Más información

Para más consejos de seguridad y enlaces útiles, visite SafeKids.org.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2017, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com