Una receta para medicar a su hijo de forma segura

cough medicine
cough medicine

LUNES, 2 de septiembre de 2019 (HealthDay News) -- Cuando su hijo está enfermo, tomar el medicamento adecuado puede hacer toda la diferencia, siempre y cuando se elija y mida de forma correcta. Pero a veces suceden errores. A continuación, algunos pasos para ayudar a prevenir que los errores con los medicamentos.

Asegúrese de que el médico que emita la receta esté enterado de cualquier medicamento, vitamina y complemento que su hijo tome, y sobre cualquier alergia que pudiera tener. Confirme el peso de su hijo para que le receten la dosis correcta.

Verifique con el médico cuántas veces al día, en qué intervalos y durante cuántos días el niño necesita el medicamento. Pregunte si se deben cambiar la dieta o las actividades del niño mientras tome el medicamento. Averigüe en qué plazo debería ver resultados. Escriba toda esta información, junto con el nombre exacto del medicamento. Según un estudio del Colegio de Ciencias Farmacéuticas y de la Salud de Massachusetts, un 88 por ciento de los errores con los medicamentos implicaron el medicamento o la dosis incorrectos.

Cuando surta la receta, revise bien que el nombre, la dosis y la frecuencia del medicamento en la etiqueta sean los que su médico indicó. Revise las indicaciones con el farmacéutico. Si un medicamento líquido no tiene su propio dispositivo para dosificar, compre uno, o asegúrese de que usa la cuchara de medir del tamaño correcto, no una cuchara de cocina.

El medicamento debe incluir un impreso llamado "prospecto: información para el usuario", en que se detallan los efectos secundarios y las precauciones. Si no se lo ofrecen, pídalo, y revíselo en casa. Si su hijo experimenta cualquier efecto secundario, llame al médico de inmediato.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre cómo administrar medicamentos a los niños de forma segura.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com