Cómo preparar a los niños para el nuevo año escolar

school bus stopped
school bus stopped

LUNES, 20 de agosto de 2018 (HealthDay News) -- Hay varias cosas que usted puede hacer para garantizar que sus hijos tengan un buen inicio del nuevo año escolar.

No espere hasta el primer día de clases para buscar ayuda. Las escuelas están abiertas durante el verano para abordar cualquier preocupación que usted o su hijo puedan tener, y el mejor momento para obtener ayuda podría ser una o dos semanas antes de que la escuela abra, sugiere la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP).

La AAP describió en un comunicado de prensa más formas en que usted debería planificarse.

Hable con sus hijos sobre los aspectos positivos de volver a la escuela, por ejemplo ver a sus viejos amigos y conocer amigos nuevos, y las buenas experiencias que han tenido en la escuela en el pasado.

Quizá también sea buena idea comenzar con el horario escolar para irse a la cama y despertarse más o menos una semana antes del inicio de las clases, para que no tengan problemas el primer par de días tras la vuelta a la escuela.

También intente encontrar otros niños en el vecindario con los cuales su hijo pueda ir andando a la escuela o ir juntos en el autobús.

Si su hijo va a comenzar en una nueva escuela, aproveche cualquier orientación disponible y las oportunidades de conocer la escuela antes del primer día. Lleve a su hijo a la escuela unos días antes de las clases para que juegue en el patio y se sienta cómodo en el nuevo ambiente.

Si cree que es necesario para reducir el estrés, lleve a su hijo en coche o caminando a la escuela y de vuelta a casa el primer día, y llegue temprano.

Preparar la mochila antes de que la escuela comience también es importante. Elija una mochila con tirantes anchos y acolchados, y con la parte posterior acolchada. La mochila nunca debe pesar más de un 20 por ciento del peso corporal de su hijo. Revise la mochila con su hijo cada semana, y saque los artículos que no necesite.

Debe ajustar la mochila de forma que la parte inferior quede en la cintura del niño, y los niños siempre deben usar ambos tirantes.

Más información

El Colegio Americano de Médicos de Emergencias (American College of Emergency Physicians) ofrece una lista de comprobación de la salud para volver a la escuela.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2018, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com