Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Buenas noticias para quienes sienten fobia por las agujas

Técnica experimental usa corriente de gas para penetrar en la piel y suministrar el medicamento

Martes, 20 de abril (HealthDayNews) -- Buenas noticias para las personas quienes tiemblan cuando ven acercarse a un doctor o dentista con una aguja.

Un reporte en la edición de esta semana de BMC Medicine describe una técnica experimental llamada microdisención, que usa una corriente de gas para bombardear pequeñas áreas de la piel con diminutos cristales de óxido de aluminio inerte.

Estos diminutos cristales filosos remueven la capa externa de la piel y crean pequeños hoyos (microconductos) en capas subyacentes de la piel. El flujo del gas remueve los cristales y la piel suelta. El proceso toma cerca de 20 segundos y se siente como una suave corriente de aire contra la piel.

La microdisención podría proveer una alternativa a las agujas para tomar muestras de sangre y suministrar drogas a través de la piel.

En este estudio, los investigadores de la División de Ciencias de la Salud y Tecnología de Harvard-MIT examinaron si la microdisención podría utilizarse para administrar un anestésico local a voluntarios humanos.

Los investigadores usaron primero la microdisención para abrir cuatro microconductos en un área pequeña de piel y luego aplicar al área una almohadilla humedecida con anestésico. En dos minutos, los voluntarios experimentaron pérdida de sensación en el área, proveyendo suministro exitoso del anestésico.

Más información

La Red Nacional para el Cuidado Infantil ofrece consejos sobre cómo disminuir los temores de tu hijo por las inmunizaciones.

Fuente: BioMed Central, 18 de abril de 2004
Consumer News in Spanish