El Pentágono defiende las vacunas de ántrax para el personal

(HealthDayNews) -- Funcionarios militares el martes dijeron estar en desacuerdo con el decreto de un juez que señala que no pueden forzar al personal a recibir una vacuna de ántrax en contra de sus deseos.

Richard Myers, General de las Fuerzas Aéreas, y presidente de los Jefes de Estado Mayor Conjunto, expresó en una conferencia noticiosa que la vacuna está aprobada, ha estado circulando por 40 años y no ha demostrado que cause daño alguno.

"Creo que es muy importante que tenemos la capacidad de proteger nuestras tropas", sostuvo Myers.

El lunes, un tribunal federal dictaminó que el Pentágono no puede forzar a miembros del servicio militar de los EE.UU. a recibir vacunación sin una orden firmada por el Presidente Bush.

Millones de inoculaciones han sido suministradas a los soldados destinados al Golfo Pérsico y otros lugares de alto riesgo, y se ha penalizado a cientos de militares por no vacunarse desde que éstas se impusieron a comienzos de 1998, reporta AP.

El juez de tribunal de distrito Emmet Sullivan dictaminó que las vacunas de ántrax caen bajo una ley de 1998 que prohíbe que drogas experimentales se impongan sin el consentimiento de la persona o una petición del presidente, señala AP.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com