El uso a su tiempo de una vacuna rutinaria evita que los niños acaben en el hospital

Las enfermedades aumentaron cuando la vacuna SPR se dio fuera de orden, halló un estudio danés

MARTES, 25 de febrero de 2014 (HealthDay News) -- Los niños que reciben la vacuna contra el sarampión, la papera y la rubeola (SPR) según la programación son menos propensos a terminar en el hospital por cualquier tipo de infección, muestra un nuevo estudio danés de gran tamaño.

El estudio aparece en la edición del 26 de febrero de la revista Journal of the American Medical Association. Observó el orden en que se administraban dos tipos de vacuna infantil.

Según la programación recomendada para las vacunas, los niños deben recibir la vacuna DTaP-IPV-Hib alrededor de los 3, 5 y 12 meses de edad, según un comunicado de prensa de la revista.

La vacuna protege de la difteria, el tétanos, la pertussis (tos ferina), la polio y la Haemophilus influenzae tipo b, una bacteria que provoca meningitis, neumonía y otras infecciones graves.

Entonces, los niños deben recibir la vacuna SPR a los 15 meses de edad, anotaron la investigadora, Signe Sorup, del Instituto Statens Serum, y sus colaboradores.

En el estudio, observaron datos de casi 496,000 niños de Dinamarca a quienes se dio un seguimiento entres los once meses y los dos años de edad. Durante el seguimiento, los niños experimentaron casi 57,000 admisiones al hospital por cualquier tipo de infección.

Los niños que recibieron la vacuna SPR tras la vacuna DTaP-IPV-Hib tenían una tasa más baja de admisiones al hospital por cualquier tipo de infección, y en particular por las infecciones de las vías respiratorias inferiores, en comparación con los que recibieron la vacuna SPR antes de la vacuna DTaP-IPV-Hib.

Alrededor del 50 por ciento de los niños del estudio no recibieron la vacuna SPR en su momento, y los médicos deben animar a los padres a asegurarse de que sus hijos reciban la vacuna a tiempo y en la secuencia adecuada, enfatizaron los autores.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas infantiles.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com