See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Expertos aconsejan vacunar a los adolescentes contra la tos ferina

La inmunización de adolescentes podría proteger a los bebés contra la infección mortal

LUNES 29 de noviembre (HealthDayNews/HispaniCare) - Todos los adolescentes y algunos adultos deberían vacunarse contra la tos ferina (pertussis) para prevenir la infección y potencial transmisión a los bebés, concluye un reporte por un grupo internacional de expertos.

La Global Pertussis Initiative (Iniciativa Global de Pertussis) presenta varias recomendaciones para ayudar a controlar la tos ferina, la cual mata a 300,000 personas cada año (en su mayoría bebés). Entre dichas recomendaciones se encuentra la introducción de programas universales de vacunación para adolescentes en Norteamérica, al igual que esfuerzos de inmunización para ciertos grupos de adultos, como empleados de guarderías y centros de salud, al igual que padres y familiares de recién nacidos.

"La mayoría de los profesionales de la salud consideran que la tos ferina es un problema para los niños pequeños, pero no para los adolescentes o adultos. Esto es incorrecto", dijo en una declaración preparada el autor del estudio, el Dr. Kevin Forsyth del Centro Médico Flinders en Adelaida, Australia.

Él, junto con sus colegas, consideran que el programa universal de vacunación de adolescentes podría ser un buen comienzo para desarrollar la inmunidad en las poblaciones en riesgo.

Forsyth explicó que los adolescentes están bajo un riesgo especial de contraer la tos ferina porque, sin inyecciones de refuerzo, las vacunas que recibieron cuando niños pierden su efectividad. Una nueva vacuna contra la tos ferina para adolescentes y adultos fue desarrollada hace cinco años aproximadamente.

"Ahora es el momento de empezar a utilizarla", apuntó Forsyth.

El reporte aparece en la edición del 15 de diciembre de Clinical Infectious Diseases.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre la tos ferina.


Artículo por HealthDay, traducido por HispaniCare
FUENTE: Infectious Diseases Society of America, news release, Nov. 22, 2004
Consumer News in Spanish
undefined
undefinedundefined