¿Está al día con las vacunas?

man getting vaccine
man getting vaccine

DOMINGO, 1 de marzo de 2020 (HealthDay News) -- Las vacunas lo protegen a usted, y a su familia, de una variedad de enfermedades, así que mantenerlas al día es esencial, señalan los expertos en salud.

"Es importante revisar su expediente de vacunas con su proveedor de atención de la salud", planteó Libby Richards, profesora asociada de enfermería de la Universidad de Purdue en Lafayette, Indiana. "Las vacunas no son solo para los niños. Los adultos también las necesitan".

Cuáles vacunas necesitan los adultos depende de su edad y antecedentes de salud. Las vacunas ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones más rápida y efectivamente.

Entre las vacuna comunes se encuentran las que protegen contra la culebrilla, la neumonía, la Tdap (tétanos, difteria y pertussis), la influenza, la SPR (sarampión, paperas y rubeola), la hepatitis A y B, y el virus del papiloma humano (VPH).

La vacuna contra la gripe es particularmente importante, sobre todo en las temporadas de influenza severas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Hay que vacunarse contra la gripe cada año, anotó Richards.

Desde octubre, al menos 26 millones de estadounidenses han tenido la gripe, que ha resultado en las muertes de al menos 14,000 adultos y 92 niños. En su última actualización del 14 de febrero, los CDC afirmaron que sigue habiendo mucha actividad gripal en Estados Unidos.

Aunque haya recibido otras vacunas en la niñez, su efectividad puede debilitarse con el tiempo, así que tal vez ya no esté protegido, advirtió Richards.

"Las vacunas contra la pertussis (tos ferina) y el tétanos son ejemplos perfectos de vacunas que requieren refuerzos a lo largo de la vida", comentó en un comunicado de prensa de la universidad.

Las vacunas contra la culebrilla son efectivas durante cinco años, y se recomiendan para los adultos a partir de los 50 años. Las vacunas contra la neumonía, que se recomiendan para los adultos de a partir de los 65 años, deberían ofrecer una protección de por vida.

Los CDC también recomiendan una vacuna de refuerzo para el tétanos y la difteria cada 10 años.

Las vacunas contra la hepatitis A y B protegen de algunas infecciones del hígado que pueden ocurrir mediante la exposición a fluidos corporales, alimentos y agua contaminados. Cada una tiene distintos requisitos de vacunación.

"Hable con su proveedor de la atención de la salud para ver qué y cuándo necesita", añadió Richards. "Las vacunas pueden salvar vidas al ayudar a prevenir o limitar las afecciones o enfermedades".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. ofrecen más información sobre las vacunas y las inmunizaciones.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com