Las vacunas por parche son buenas noticias para los que temen a las agujas

Investigadores aseguran que una nueva técnica de vacuna parche podría ofrecer una alternativa indolora

LUNES, 5 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Los científicos señalan que han descubierto cómo vacunar a la gente sin usar agujas, ofreciendo potencialmente al público una excusa menos para evitar las inmunizaciones.

La nueva técnica, sobre la que se informa en la edición del 1 de abril de la revista alemana Angewandte Chemie, se vale del uso de un parche que administra la vacuna con la ayuda de una molécula especial.

Aunque algunas personas pueden tomar ciertas vacunas de manera oral, la mayoría recibe una inyección directamente en un músculo.

Victor C. Yang, investigador de la Universidad de Michigan, y colegas desarrollaron una proteína que puede atravesar las membranas exteriores de las células hasta el interior, portando con ella la vacuna.

Los investigadores apuntan que podría ser posible para las personas recibir vacunas de refuerzo sin la necesidad de visitar a un médico. Quizá puedan usar parches que administren ellos mismos.

Si los pacientes cooperan, tal vez sea más fácil vacunar a las personas de las áreas más pobres del mundo donde el acceso a la atención médica es más restringido.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre las vacunas.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com