Un descubrimiento podría llevar a una cura contra el lupus

Eliminar una proteína previno la enfermedad en ratones

JUEVES 15 de julio (HealthDayNews/HispaniCare) -- Los investigadores han encontrado que la eliminación de una proteína del sistema inmunológico previene el desarrollo de una condición parecida al lupus en los ratones, un descubrimiento que podría llevar a nuevos tratamientos contra el lupus.

La proteína, llamada proteína asociada a SLAM, se ha encontrado previamente en altos niveles en animales con condiciones autoinmunes. Ahora, los doctores tienen más razones para considerar que la proteína contribuye al lupus, afirmó en una declaración el Dr. Stanford Peng, investigador líder, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis.

"Lo más emocionante es que las funciones normales del sistema inmune permanecían principalmente intactas en los ratones experimentales a los que les faltaba (la proteína)", dijo Peng. "Otras proteínas del sistema inmunológico son objetivos potenciales para nuevos tratamientos de enfermedades autoinmunes, pero todas afectan grandes porciones del sistema inmunológico, haciendo de una función inmune debilitada un efecto secundario potencial de cualquier medicamento. Al dirigirnos [a la proteína] para el tratamiento podríamos evitar ese riesgo".

La proteína afecta la actividad de un número de moléculas que se encuentran en la superficie de las células del sistema inmunológico, conocidas como linfocitos.

El lupus afecta a aproximadamente 1.5 millones de estadounidenses, causando artritis, fatiga prolongada, erupciones de la piel, daño renal, anemia y dolor al respirar.

El informe aparece en la edición del 15 de julio de Journal of Experimental Medicine.

Más Información

La Lupus Foundation of America tiene más información sobre el lupus.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com