Acquire the license to the best health content in the world
Contact Us

Vacuna combinada para niños

Lunes, 16 de diciembre (HealthDayNews) -- Una vacuna combinada que protege los niños contra difteria, tétano, tos ferina, polio y enfermedades que provienen del virus de Hepatitis B ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU.( FDA, por sus siglas en inglés).

La vacuna Pediatrix, producida por SmithKline Beecham, incluye inoculaciones que ya están disponibles como vacunas separadas en los Estados Unidos, según la agencia. Pero Pediatrix reduce el número de inyecciones necesarias en algunos casos de 9 a 3. Las dosis se recomiendan para niños entre las edades de 2, 4 y 6 meses.

Los efectos secundarios son similares a los de las vacunas separadas, incluyendo dolor, rojez, hinchazón y fiebre. En estudios clínicos, la incidencia de fiebre era mayor entre aquellos quienes recibieron la vacuna de combinación que entre recipientes de vacuna individuales.

Pediatrix no se debe suministrar a niños menores de 6 semanas de nacidos, indicó la FDA.

He aquí el Talk Paper de la FDA que anuncia la aprobación. Para más información acerca de la vacunación infantil, visita los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.

Consumer News in Spanish