Las hospitalizaciones de los niños van de la mano con las crecientes tasas de desempleo, según un estudio

a child girl patient
a child girl patient

VIERNES, 9 de octubre de 2020 (HealthDay News) -- La COVID-19 ha conducido a una pérdida generalizada de empleos en Estados Unidos. Y ahora, un nuevo estudio reporta que, cuando las tasas de desempleo suben, lo mismo sucede con las hospitalizaciones de los niños.

En el estudio, los investigadores analizaron 12 años de datos (de 2002 a 2014) de 14 estados. Encontraron que por cada aumento de un 1 por ciento en el desempleo, hubo un aumento del 2 por ciento en las hospitalizaciones pediátricas por todas las causas, entre ellas la diabetes y las intoxicaciones.

Específicamente, cada aumento de un 1 por ciento en el desempleo se asoció con un aumento de un 5 por ciento en las hospitalizaciones por abuso de sustancias y un aumento de un 4 por ciento en las hospitalizaciones por la diabetes. Los investigadores también encontraron un aumento de un 2 por ciento en las hospitalizaciones por intoxicaciones y quemaduras, y un aumento de un 2 por ciento en las hospitalizaciones de niños con complejidades médicas, como una gran necesidad de recetas, equipos médicos o servicios.

Para los niños con diabetes y otras formas de complejidad médica, unos ingresos familiares reducidos podrían significar unas probabilidades más bajas de recibir servicios médicos. Esto también podría aumentar el riesgo de hospitalizaciones, sugirieron los autores del estudio.

También es posible que unas peores condiciones de las viviendas, provocadas por un bolsillo menos lleno, pudieran aumentar el riesgo de intoxicaciones y quemaduras de los niños. Y un mayor estrés familiar debido al desempleo podría aumentar el consumo de alcohol y drogas.

Se necesita más investigación para comprender cómo prevenir el deterioro de la salud de los niños durante las crisis económicas, señalaron el autor del estudio, el Dr. Jeffrey Colvin, del Hospital Pediátrico Mercy en Kansas City, Misuri, y sus colaboradores.

El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU., se publicó en la edición de octubre de la revista Health Affairs.

El estudio utilizó datos de Colorado, Florida, Iowa, Kentucky, Michigan, Nebraska, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oregón, Rhode Island, Utah, Vermont y Washington.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. ofrece más información sobre la salud de los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2020, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com