Una sala de emergencias adaptada a los niños salva vidas

emergency xray sign
emergency xray sign

VIERNES, 23 de agosto de 2019 (HealthDay News) -- Es mucho más probable que los niños gravemente enfermos sobrevivan si son tratados en salas de emergencias que están bien equipadas para atender a los niños, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores analizaron datos de más de 20,400 niños gravemente enfermos atendidos en las emergencias de 426 hospitales de Florida, Iowa, Massachusetts, Nebraska y el estado de Nueva York.

El riesgo de muerte fue tres veces más bajo en los que fueron atendidos en salas de emergencias con unos niveles más altos de preparación para casos pediátricos.

Esa preparación incluye factores como tener un equipamiento diseñado para su uso en niños, protocolos específicos para la atención de los niños, y programas para mantener a los médicos actualizados respecto a las más recientes directrices sobre la atención pediátrica.

Las tasas de mortalidad de los niños gravemente enfermos fueron de un 11.1 por ciento en las salas de emergencias con las puntuaciones de preparación pediátrica más bajas, y de un 3.4 por ciento en las que tenían las puntuaciones más altas.

"Nuestros hallazgos indican que el hospital al que se lleva a un niño gravemente enfermo o herido durante una emergencia es importante", señaló la coautora del estudio, la Dra. Jennifer Marin, profesora asociada de pediatría y medicina de emergencias en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

El estudio aparece en la edición del 23 de agosto de la revista Pediatrics.

"La atención pediátrica requiere un equipamiento, un entrenamiento y unos protocolos especializados para ofrecer la mejor atención a los niños. Obtener ese tipo de preparación es costoso y conlleva tiempo", aseguró el autor sénior, el Dr. Jeremy Kahn, profesor de medicina de atención crítica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh.

"Nuestro estudio sugiere que los esfuerzos por preparar mejor a los hospitales para atender a las emergencias pediátricas salvan vidas", añadió en un comunicado de prensa del hospital.

Más información

La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) ofrece más información sobre las lesiones y las emergencias.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2019, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com