El consumo de alcohol entre los menores está por las nubes en los EE. UU.

Un informe halla que los índices son más elevados en Vermont y Dakota del Norte

JUEVES, 25 de marzo (HealthDay News/DrTango) -- Según un informe del gobierno federal publicado el jueves, más de la cuarta parte (27.6 por ciento) de la juventud estadounidense de entre 12 y 20 dijo que había consumido alcohol durante el mes anterior.

El análisis de datos de 2006 a 2008 de la Encuesta nacional sobre uso de drogas y salud (National Survey on Drug Use and Health) también halló que los índices de consumo de alcohol entre los menores durante el mes anterior también alcanzó el 40 por ciento en algunos estados, como Dakota del Norte y Vermont. Uno de los índices más bajos se presentó en Utah (13.7 por ciento).

Cerca de 8.6 por ciento de los menores que habían consumido alcohol el mes anterior aseguraron que habían comprado sus propias bebidas la última vez que bebieron. Los índices fueron más bajos en Alaska (3.1 por ciento) y en Nuevo México (3.7 por ciento) y los más altos en Luisiana y el Distrito de Columbia (ambos en 18.8 por ciento).

En conjunto con la publicación del estudio y del Mes de Concienciación sobre el Alcohol (Alcohol Awareness Month) en abril, la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA) anunció el lanzamiento de una nueva serie de anuncios de servicio público para lograr que los padres hablen con sus hijos sobre el consumo de alcohol entre los menores.

El alcohol es la sustancia adictiva más ampliamente utilizada por la juventud estadounidense y contribuye a las tres principales causas de muerte entre los que tienen entre 12 y 20 años de edad, lesión no intencional, asesinato y suicidio. Según la investigación, las personas que comienzan a beber antes de los 15 años tienen seis veces más probabilidades de tener problemas de alcohol que los que empiezan a hacerlo a los 21 o después.

"La prevención es la prioridad número uno de la SAMHSA y reducir el consumo de alcohol entre menores forma parte de eso. El consumo de alcohol entre menores es una crisis nacional que pone en riesgo las vidas de millones de estadounidenses, así como el futuro de muchos de nuestros jóvenes", declaró en un comunicado de prensa Pamela S. Hyde, administradora de la agencia.

Los nuevos anuncios de servicio público en televisión, radio, revistas e Internet se dirigen a los padres de niños entre los 11 y los 15, sobre todo de niños de la escuela media que no han comenzado a beber. Los avisos estimulan a los padres a hablar con sus hijos desde el principio y con frecuencia, e involucrar a otras personas, tales como otros miembros de la familia y compañeros.

La campaña ofrece consejos a los padres sobre cómo hablar con sus hijos acerca del alcohol, junto con materiales que describen las consecuencias a corto y largo plazo del consumo de alcohol entre menores.

Más información

Aquí encontrará más información de la SAMHSA sobre el consumo de alcohol entre menores.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com