El despliegue militar de los padres cobra un precio a sus hijos, halla un estudio

Hay más probabilidades de atracones de bebida y uso de drogas

LUNES, 1 de abril (HealthDay News) -- Los niños de familias militares cuyos padres están desplegados se hallan en mayor riesgo de consumir alcohol y drogas, según un estudio reciente.

Ese riesgo aumenta cuando el despliegue de los padres afecta la situación de vivienda de los niños, y los niños se ven obligados a vivir con personas que no son sus parientes, hallaron los investigadores de la Universidad de Iowa.

Las escuelas deben saber que los niños de familias militares cuyos padres están desplegados podrían necesitar un respaldo adicional, sugirieron.

"Cuando al menos un padre se halla desplegado, hay un porcentaje mensurable de niños que no viven con sus padres naturales", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el autor principal del estudio, Stephen Arndt, profesor de psiquiatría en bioestadísticas. "Algunos de esos niños viven con un pariente, pero algunos viven con alguien que no es de la familia, y ese cambio en las condiciones de vivienda de los niños afectaban profundamente el riesgo de atracones de bebida y de consumo de marihuana".

Los resultados sugieren que cuando un padre es desplegado, quizás sea preferible ubicar al niño con un familiar e intentar minimizar la perturbación, planteó.

En 2010, casi dos millones de niños de EE. UU. tenían al menos un padre en servicio militar activo, apuntaron los investigadores.

El estudio, que aparece en una edición en línea de la revista Addiction, utilizó información sobre casi 60,000 estudiantes de sexto, octavo y decimoprimer cursos que participaron en la Encuesta de jóvenes de Iowa. Los estudiantes respondieron a preguntas en línea sobre sus experiencias con el alcohol, con las drogas y con la violencia. También se les preguntó sobre qué opinaban sobre sus amigos, familiares, escuelas y comunidades, si tenían un padre militar y si el padre había sido desplegado.

En total, el 1.3 por ciento tenían un padre que había sido desplegado, el 1.7 por ciento tenían un padre que había regresado recientemente de un despliegue, y el 97 por ciento no tenían un padre militar.

Los investigadores hallaron que los estudiantes de los tres cursos cuyos padres estaban desplegados o que habían regresado recientemente del servicio militar participaron en más atracones de bebida y consumieron más marihuana y otras drogas ilegales en los 30 días anteriores que los niños que no eran de familias militares.

Las tasas de consumo de alcohol en los 30 días anteriores eran entre siete y nueve puntos de porcentaje más altas entre los niños con padres desplegados o que habían regresado recientemente.

Los porcentajes de las tasas de atracones de bebida (beber tres o más bebidas alcohólicas de seguido) eran entre cinco y ocho puntos más altos entre los hijos de padres desplegados.

El estudio mostró que los hijos de militares que no vivían con un padre o pariente tenían un riesgo de atracones de bebida con un porcentaje 42 puntos más alto que los hijos de familias no militares. Al contrario, los niños con un padre desplegado que vivían con uno de sus padres tenían un riesgo de atracones de bebida con un porcentaje alrededor de ocho puntos más alto que los niños de familias no militares que vivían con uno de sus padres.

El consumo de marihuana fue mayor entre los hijos de padres desplegados, sobre todo entre los estudiantes de más edad, mostró el estudio. El riesgo de consumir esa droga tenía un porcentaje casi dos puntos más alto entre los estudiantes de sexto curso, y casi cinco puntos más alto entre los estudiantes de decimoprimer curso.

"Nos preocupamos mucho por los hombres y mujeres en servicio, y a veces nos olvidamos de que no son los únicos que corren peligro ante el despliegue", advirtió Arndt. "Sus familias también son afectadas. Nuestros hallazgos sugieren que debemos proveer más respaldo comunitario a esas familias".

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2013, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com