¿Influye la tela sobre qué tipo de alcohol prefieren los adolescentes?

Un estudio encuentra que mientras más frecuentemente ven los niños una marca en los programas de televisión, más probable es que la beban
teen drinkers
teen drinkers

LUNES, 2 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Mientras más ven los adolescentes marcas de alcohol en los programas de televisión, mayores son las probabilidades de que elijan esas marcas, encuentra un estudio reciente.

Los investigadores observaron los anuncios de productos de alcohol en 10 programas de televisión populares. Encontraron un promedio de dos anuncios por episodio. Algunos programas tenían más de 13 anuncios de marcas de alcohol por episodio, anotó el estudio.

"Dadas las significativas implicaciones de salud del consumo de alcohol entre los menores de edad, la Comisión Federal de Comercio debe enfatizar más la monitorización y la limitación de los anuncios de marcas de alcohol en los medios de comunicación", comentó en un comunicado de prensa de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) la autora del estudio, Joy Gabrielli. Gabrielli es psicóloga clínica infantil del Colegio Dartmouth y del Centro Médico Dartmouth-Hitchcock.

Los anuncios eran de varias marcas. Budweiser era la más frecuente, con un 12 por ciento. Heineken apareció en un 7 por ciento de los anuncios, mientras que Dos Equis apareció en un 6 por ciento, dijeron los investigadores.

Entonces, los investigadores encuestaron a más de 2,600 adolescentes de 15 a 20 años de edad. Les preguntaron con qué frecuencia veían los 10 programas. También preguntaron a los adolescentes sobre su conducta de consumo de alcohol, y su marca favorita de alcohol. Las marcas que aparecían con la mayor frecuencia en los programas tendían a ser las que los adolescentes del estudio preferían.

Los adolescentes que pasaban más tiempo viendo los programas con los anuncios más prominentes de marcas de alcohol tenían unos niveles más altos de problemas con la bebida, reveló el estudio.

No se ha permitido a las compañías tabacaleras hacer anuncios en los programas de televisión desde 2000. Pero a los fabricantes de alcohol se les ha permitido autorregularse respecto a los anuncios de los productos, anotaron los investigadores.

"A pesar de los informes de las compañías de alcohol en un resumen de 2012 de la Comisión Federal de Comercio de que pagan poco por anunciar las marcas de sus productos, las marcas muy publicitadas aparecen comúnmente en algunos programas de televisión que son populares entre los jóvenes menores de edad", advirtió Gabrielli.

"Esto plantea la pregunta de si las compañías informan con precisión sobre esos pagos a los reguladores gubernamentales", añadió.

Gabrielli dijo que el método actual para los anuncios de alcohol en la televisión representa un fracaso del gobierno federal en la protección de los niños del mercadeo de la industria del alcohol.

"Los padres debe estar conscientes de que es altamente probable que sus hijos estén expuestos a los anuncios de las marcas de alcohol si ven programas de televisión de calificación TV-PG o superior, y que esto podría afectar su conducta de consumo de alcohol", aconsejó Gabrielli.

El sistema de calificaciones de la televisión (TV-PG, TV-14, TV-MA) debe abordar el nivel de anuncios de marcas de alcohol de cada episodio, sugirieron los investigadores.

Los hallazgos se presentaron el sábado en la reunión anual de las Sociedades Pediátricas Académicas (Pediatric Academic Societies), en Baltimore. Los hallazgos presentados en reuniones se deben considerar como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el consumo de alcohol entre los menores de edad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com