Los adolescentes con muchos amigos son más propensos a comenzar a beber, según un estudio

Limitar el tamaño de las redes sociales de los niños y más vínculos familiares podrían retrasar el uso de alcohol

MIÉRCOLES, 28 de septiembre (HealthDay News) -- Los adolescentes con grandes redes sociales de amigos y conocidos son más propensos a comenzar a beber alcohol que los que tienen un rol menos central en el escenario social de su escuela secundaria, halla una investigación reciente.

Los hallazgos del estudio de 2,610 estudiantes de EE. UU. entre séptimo y decimoprimer curso sugieren que limitar el tamaño de la red social de un adolescente podría ayudar a retrasar el inicio de la bebida.

Además, ser amigo cercano de personas más populares aumentó el riesgo de que un adolescente comenzara a beber, hallaron los investigadores.

El estudio aparece en la edición de septiembre y octubre de la revista Academic Pediatrics.

Los resultados muestran que los padres tienen un importante rol que desempeñar, según el autor del estudio Marlon Mundt, de la Facultad de medicina y salud pública Madison de la Universidad de Wisconsin.

"El modelaje parental de un uso responsable del alcohol y divertirse en familia confieren un beneficio protector contra la iniciación al alcohol en la adolescencia", explicó Mundt en un comunicado de prensa de la revista. "Los resultados son similares a los de investigaciones previas que muestran que los vínculos familiares y el consumo de alcohol en los padres se relacionan con el inicio del consumo de alcohol".

Más información

El Instituto Nacional de Abuso del Alcohol y el Alcoholismo de EE. UU. describe cómo los padres pueden prevenir el uso de alcohol en la niñez.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com