Los adolescentes que beben alcohol arriesgan sus vidas, según un estudio

Y cuando usan drogas, las probabilidades de consecuencias graves para su salud aumentan incluso más, reportan unos investigadores

JUEVES, 3 de julio de 2014 (HealthDay News) -- Los adolescentes que beben alcohol y que también usan drogas están en un mayor riesgo de sufrir problemas graves de salud y muerte, muestra un estudio reciente del gobierno de EE. UU.

Los investigadores analizaron datos sobre los menores de edad que consumían alcohol, entre los 12 y los 20 años de edad, tratados en las salas de emergencias de los hospitales de EE. UU. en 2011, y hallaron que el 20 por ciento de todas las visitas al departamento de emergencia de los hospitales de los bebedores menores de edad tenían graves resultados para la salud.

Pero aunque el 12 por ciento de las visitas en que solo se había consumido alcohol condujeron a resultados graves, la tasa de resultados graves entre los menores de edad que bebían y que también usaban drogas aumentó hasta el 33 por ciento, hallaron los investigadores de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) de EE. UU.

Esos resultados graves incluían la hospitalización, la transferencia a otro centro de salud tras la visita al departamento de emergencias, o la muerte.

"Los 9.3 millones de menores de edad que consumen alcohol en EE. UU. están poniendo su salud y sus futuros en riesgo, incluso más cuando combinan el alcohol y las drogas", comentó en un comunicado de prensa del gobierno la administradora de la SAMHSA, Pamela Hyde.

"El inicio del verano es una buena oportunidad para que los padres y otros adultos preocupados hablen con los adolescentes y los adultos jóvenes sobre los peligros del consumo de alcohol y el uso de drogas en la minoría de edad", añadió.

La SAMHSA tiene un programa de prevención del consumo de alcohol entre los menores de edad llamado "Talk, They Hear You" (algo así como "Hábleles, que ellos le escuchan"). Busca ayudar a los padres y a otros cuidadores a hablar con los niños sobre los riesgos de consumir alcohol durante la minoría de edad.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre el alcohol y los menores de edad.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2014, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com