Los estudiantes de escuela intermedia se exponen a anuncios sobre el alcohol todos los días, según un estudio

Unos investigadores señalan que los carteles, los letreros y los anuncios en la tele podrían fomentar el consumo de alcohol entre los menores de edad
teen drinkers
teen drinkers

MARTES, 17 de mayo de 2016 (HealthDay News) -- Niños de hasta apenas 11 años ven anuncios sobre el alcohol a diario, a través de la televisión, de los carteles y de los letreros, muestra una investigación reciente.

Los niños negros e hispanos eran particularmente propensos a ser expuestos a esos anuncios, al igual que las chicas, añadieron los autores del estudio.

Los investigadores plantean que temen que la exposición a esos anuncios anime a los niños a beber mientras aun son menores de edad.

"La evidencia de que los niños tienen un riesgo más alto si se exponen a la publicidad sobre el alcohol es potente", comentó la investigadora líder, Rebecca Collins, investigadora de Rand Corp., un grupo de expertos en política global sin fines de lucro.

Los hallazgos se basan en las experiencias de casi 590 niños del área de Los Ángeles, de 11 a 14 años de edad, que usaron dispositivos móviles para grabar cada vez que se encontraban con anuncios sobre el alcohol en un periodo de dos semanas.

El estudio encontró que los niños por lo general veían de dos a cuatro anuncios por día. Los niños hispanos y negros veían más anuncios, con un promedio de tres o cuatro al día, respectivamente, mientras que los niños blancos veían un promedio de dos anuncios al día, mostraron los hallazgos.

"Es bastante perturbador de los niños afroamericanos vieran el doble de anuncios", lamentó Collins.

La investigación sugiere que las chicas veían un 30 por ciento más de anuncios que los chicos, quizá porque los anunciantes de alcohol están expandiéndose más allá de los deportes en la televisión, sugirió Collins. Las chicas también leen más revistas que los chicos, añadió.

Los carteles y letreros al aire libre, por ejemplo fuera de las tiendas y restaurantes, conformaron un 38 por ciento de los anuncios. Los anuncios de televisión conformaron un 26 por ciento más, según el informe, que aparece en la edición de mayo de la revista Journal of Studies on Alcohol and Drugs.

Collins afirmó que los hallazgos deben animar a los legisladores a enfocarse en los anuncios sobre el alcohol al aire libre. Y dijo que los padres deben tener cuidado.

"Hay que saber que las decisiones de los jóvenes de beber no surgen de pronto en la universidad", comentó Collins en un comunicado de prensa de la revista. "Los niños pequeños son expuestos a los anuncios sobre el alcohol todo el tiempo, y éstos pueden influirlos".

Más información

Para más información sobre el alcohol y los niños, visite HelpGuide.org.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2016, HealthDay

logo

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com