See What HealthDay Can Do For You
Contact Us

Los hijos de alcohólicos beben más cuando están estresados

Los antecedentes familiares de bebida predicen cuánto alcohol consumen las personas cuando están sobrecargadas, halla un estudio

JUEVES, 6 de octubre (HealthDay News) -- Las personas cuyos padres tuvieron un problema con la bebida son más propensas a recurrir a la botella cuando están estresadas, según un estudio reciente.

Investigadores suecos dividieron a 58 personas saludables en dos grupos según sus antecedentes familiares de abuso de alcohol. Ambos grupos se asignaron a una situación estresante (resolver problemas de matemáticas con cronómetro y en público) y luego se les permitió beber.

Las personas que tenían al menos un padre con un problema con el alcohol bebieron más que las demás tras estresarse, hallaron investigadores de la Universidad de Gotemburgo.

El estudio aparece en la edición de octubre de la revista Pharmacology Biochemistry and Behavior.

Investigaciones previas han mostrado que los hijos de los alcohólicos experimentan un aumento de 50 por ciento en el riesgo de desarrollar un problema con la bebida. Estos nuevos hallazgos iluminan esa asociación, dijeron los investigadores.

"Si el alcohol le relaja cuando está estresado, debe intentar buscar otras formas de calmarse, como por ejemplo ejercicios de relajación", aconsejó en un comunicado de prensa de la universidad la autora del estudio Anna Soderpalm Gordh.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. tienen más información sobre el consumo de alcohol.


Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com

© Derechos de autor 2011, HealthDay

logo
FUENTE: University of Gothenburg, news release, Sept. 20, 2011
Consumer News in Spanish

HealthDay

HealthDay is the world’s largest syndicator of health news and content, and providers of custom health/medical content.

Consumer Health News

A health news feed, reviewing the latest and most topical health stories.

Professional News

A news feed for Health Care Professionals (HCPs), reviewing latest medical research and approvals.