Relacionan los dolores de cabeza de los adolescentes con el alcohol y el café

Un estudio también implica a la falta de ejercicio

LUNES, 7 de junio (HealthDay News/DrTango) -- Un estudio alemán reciente relaciona el consumo de alcohol, tabaco y café con mayores índices de migrañas y cefáleas tensionales entre los adolescentes y los adultos jóvenes.

Se calcula que entre el cinco y el quince por ciento de los estudiantes de secundaria encuestados reportaron sufrir de migrañas, y entre el 15 y el 25 por ciento afirmaron tener cefáleas tensionales. Las migrañas eran más comunes entre los que bebían café y no hacían mucho ejercicio. Fumar y beber alcohol también aumentaron el riesgo.

Astrid Milde-Busch, investigadora de la Universidad Ludwig-Maximilians en Múnich, Alemania, y sus colegas, encuestaron a 1,260 estudiantes entre los 14 y los 20 años de edad sobre los dolores de cabeza y sus actividades.

De los estudiantes, el 83 por ciento contestó que había sufrido un dolor de cabeza en los seis meses anteriores.

"Nuestro estudio confirma que los adolescentes con cualquier tipo de dolor de cabeza podrían beneficiarse de una actividad física regular y de un consumo bajo de bebidas alcohólicas", apuntó Milde-Busch. "Entre los adolescentes que sufren de migraña, también se debe sugerir tomar poco café".

Los adultos jóvenes que se saltaban comidas no estaban en mayor riesgo de dolores de cabeza, encontraron los investigadores.

El estudio fue publicado en la edición en línea del 7 de junio de la revista Headache.

Más información

La Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU. tiene más información sobre los dolores de cabeza.


Artículo por HealthDay, traducido por DrTango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com