Continúa reduciéndose la cantidad de niños de bajo peso en los EE. UU.

Una encuesta reciente halla que el 3.3 por ciento de los niños entre los 2 y los 19 están por debajo del peso normal

MIÉRCOLES 15 de julio (HealthDay News/Dr. Tango) -- Un estudio del gobierno estadounidenses señala que la cantidad de niños de bajo peso entre los 2 y los 19 años en los EE. UU. se redujo de 5.1 por ciento en el periodo de 1971 a 1974, a 3.3 por ciento en el de 2003 a 2006.

El bajo peso puede ser causado por desnutrición o por problemas de salud subyacentes.

Los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades analizaron los resultados de la National Health and Nutrition Examination Survey (encuesta nacional de examen de la salud y la nutrición, NHANES) y los compararon con los resultados de los años setenta. Hallaron que el bajo peso se redujo de 5.8 a 2.8 por ciento entre los niños entre los 2 y los 5, de 5.3 a 2.7 por ciento entre los niños de 6 a 11, y de 4.7 a 3.8 entre los que tenían entre 12 y 19.

Antes de 1971, las encuestas no incluían niños entre los 2 y los 5, anotaron los autores del informe.

Los participantes de la NHANES se sometieron a entrevistas domiciliarias y a exámenes físicos con medidas del peso y la estatura tomadas por técnicos en salud capacitados como procedimientos y equipos de medición estandarizados.

Los niños cuyos valores de índice de masa corporal (IMC) se encontraban por debajo del percentil 5 de las tablas de crecimiento según el sexo y la edad del IMC, se clasificaron como de bajo peso.

Más información

La Nemours Foundation tiene más información sobre el peso de los niños.


Artículo por HealthDay, traducido por Dr. Tango

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com