Cuando se trata de siesta, los niños son niños

Sus patrones de sueño son muy similares

(HealthDayNews) -- ¿No es maravilloso cuando los niños toman la siesta? Es entonces cuando puedes recostarte y relajarte y tratar de recordar cuándo fue la última vez que tú tomaste una.

Un equipo de la Escuela de Medicina de Northwestern University en Chicago estudió 172 niños entre las edades de 6 meses hasta 7 años para conocer sus patrones de sueño.

Según reportado en la revista especializada "Sep", todos los niños siguieron patrones similares. Las niñas no dormían más que los niños y los niños mayores no dormían más o menos que sus hermanos.

Un patrón de dos siestas diarias fue establecido en los niños de 9 a 12 meses. En algún punto entre los 15 y los 24 meses, la mayoría de los niños cambia y sólo duermen una siesta al día.

Entre las edades de 3 a 4 el tiempo de la siesta disminuye, y para la edad de 5 la mayoría de los niños deja de dormir la siesta. A los 7 años, casi todos los niños abandona su siesta.

Los investigadores no siguieron los sujetos lo suficiente para determinar la edad en que regresa el deseo de dormir la siesta en la tarde.

Related Stories

No stories found.
logo
Healthday Spanish
spanish.healthday.com